Cristina Fernández de Kirchner denunció una operación en su contra

196

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner utilizó sus redes sociales para hacer referencia a la cuestión del lawfare, lo que en español se traduce como guerra jurídica.

En ese sentido, la dirigente señaló que se armó una campaña en contra tanto de su persona como de su familia. Ante esto, disparó directamente contra el exgobernante Mauricio Macri y los miembros del Poder Judicial y de la AFIP.

Asimismo, trascendió que el texto inicia dirigiéndose a los que todavía no creen en la campaña en su contra y para los que aún no se enteraron.

A su vez, Cristina sostuvo que el objetivo del lawfare es destruir a los opositores políticos. Para lograrlo afirmó que se llevaron a cabo procesos judiciales y administrativos, los cuales son de carácter ilegal y que lideraron funcionarios públicos y miembros del Poder Judicial.

A continuación, la expresidenta de la Nación apuntó contra Mauricio Macri. Afirmó que desde que el exmandatario asumió al frente del país, el 10 de diciembre del 2015, se conformaron verdaderos grupos de tareas desde las distintas agencias del Poder Ejecutivo Nacional, como la AFI, AFIP, UIF, OA, entre otras.

Vea también: José Urtubey se reunió con el ministro Matías Kulfas.

Cristina Fernández de Kirchner aseguró que Gobierno de Macri adelantó una campaña de persecución

Cristina aseguró que desde los organismos en el Gobierno de Macri se llevó adelante una “feroz” e “inédita” campaña de “persecución” contra ella y contra su familia.

De igual manera, la dirigente contó que presentó dos escritos. Uno en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz y otro en la Administración Federal de Ingresos Públicos.

El objetivo de ambos textos es demostrar la manera en que varios funcionarios pertenecientes a la AFIP actuaron supuestamente como un “verdadero grupo de tareas”. Además lo hicieron en conjunto con integrantes del Poder Judicial.

Finalmente, la vicepresidenta destacó que el fin principal consistió en llevar a cabo un juicio de ejecución fiscal contra su persona. A su vez dijo que finalizaba la publicación con una “perlita” y expresó que todo este procedimiento “clandestino” comenzó justo cuatro días después de que se eligiera senadora por el territorio bonaerense.