Cristina Fernández de Kirchner dio detalles de su fallido traspaso en 2015

40

La vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, ofreció detalles de lo que fue su fallido traspaso de mando al presidente Mauricio Macri en 2015.

En ese sentido, la expresidenta recordó que hubo una resolución judicial de los tribunales federales de Comodoro Py para que su mandato cesara el 9 de diciembre de ese año.

“El discurso del Gobierno fue que yo no había querido ir a entregar los atributos. La ‘Justicia’ me lo había prohibido”. Por medio de su web oficial, Cristina Kirchner compartió una carta rememorando lo polémico que fue la culminación de su mandato en 2015.

Esta rememoración se da en la previa de lo que será su asunción como vicepresidenta electa. En ese contexto recordó que la Justicia finalizó su mandato en la medianoche 9 de diciembre de 2019, mientras que daba como iniciado el mandato de Mauricio Macri a las cero horas del 10 de diciembre de 2015.

Hicieron cesar el mandato de la primera mujer presidenta electa y reelecta por el voto popular a las doce de la noche, cual Cenicienta. Además, de yapa y porque había que cubrir el vacío institucional que ellos mismos provocaron, aplicaron la ley de acefalía y por primera vez en democracia hubo un Presidente de la Nación de carácter transitorio”.

Vea también: Mario Negri habló de la interna que se vivió en Juntos por el Cambio

Cristina Fernández de Kirchner señaló que la justicia le prohibió hacer cualquier acto como presidenta

La expresidenta señaló que la resolución judicial la solicitó Mauricio Macri y Gabriela Michetti, acompañados por su abogados José María Torello y Fabián Rodríguez Simón.

 “No hace falta ser abogado para entender que el Poder Judicial, no sólo decidía que mi mandato había terminado el día 9 de diciembre, sino que me prohibía hacer cualquier acto como presidenta a partir de las 00.00 y por eso designaba presidente transitorio a Federico Pinedo”.

A su vez, la Vicepresidenta electa, apuntó que el discurso que Gobierno oficializó fue que ello no quiso entregar los atributos del mando al presidente electo en ese momento.

“¡No señores y señoras! La ‘Justicia’ me lo había prohibido. Despuntó así, en ese momento tan trascendental para la democracia, lo que vendría después con el Lawfare, el Poder Judicial como punta de lanza y los operadores del Gobierno que ya integraban la legendaria ‘mesa judicial’ cuya actividad se desplegaría durante los cuatro años posteriores”.