Credit Suisse reveló que Argentina es el sexto país con más millonarios

813

Un documento sobre riquezas individuales a nivel mundial del banco suizo Credit Suisse informó que la Argentina quedó en el último puesto del selecto grupo de los 6 países con más millonarios de Latinoamérica. El informe indicó que en América Latina, el total de personas con fortunas superiores al millón de dólares ascendía hasta junio a 458.443.

De estas, 1.782 tienen “un patrimonio neto ultra-alto” por poseer más de u$s 50 millones, y 161 acumulaban riquezas superiores a los u$s 500 millones.

Por su parte, Brasil se encuentra la cabeza de la lista, con 659 personas consideradas ultrarricas. Le sigue México, donde más de 95.000 hombres tienen fortunas superiores al millón de dólares y otras 435 tienen en sus arcas más de u$s 50 millones.

En la siguiente posición, Chile, a quien el informe denominó como el “campeón de América Latina” por ser el país de Latinoamérica con mayor riqueza per cápita. Colombia y Perú conquistaban las siguientes posiciones, mientras Argentina fue el último de los países en ser nombrado. La devaluación del peso y la situación económica contribuye a que el país empeore su posición con respecto al último año.

Vea también: El Mercado Teme Que Mauricio Macri No Sobreviva A La Recesión

Crecimiento de riquezas será más lento según Credit Suisse

Credit Suisse estimó que el crecimiento de la riqueza en América Latina será más lento que el de otras regiones, tanto en términos de activos totales como en el número de personas acomodadas. El documento indicó: “Dada la reciente turbulencia económica en América Latina y nuestra proyección de menor crecimiento para la región, esperamos que la cantidad de millonarios en América Latina aumente en un 28%, la segunda tasa de crecimiento más baja”.

De acuerdo con la investigación, el número de personas con un patrimonio superior al millón de dólares ascendía hasta junio de 2018 (el cierre del estudio) a 42,2 millones, lo que supone un incremento de 2,3 millones de personas respecto al año precedente. Credit Suisse estimó que los resultados sugieren que el 9,5% de la población mundial posee el 84.1% de la riqueza global, que asciende a US$317 billones, según sus cálculos.