Crece la Villa con un equipo de Hockey

437

La Villa sigue dando muestras de crecimiento y autonomía, con un equipo de Hockey alegran días de los chicos. Esta iniciativa surgió como un juego entre madre e hija y hoy sigue ganando adeptos.

A las practicas se han sumado mas chicas de diversos barrios porteños, unidos por la pasión de jugar. Hasta la fecha ya cuentan con 70 jugadores, que desde los 5 años ya muestran su pasión deportiva.

Palos de Hockey, bochas, merienda y bebidas, acompañan las tardes de entrenamiento de estas pequeñas. Pertenecen a la Asociación Deportiva Alentando Ilusiones (ADA), que surgió hace 5 años para ser ejemplo en toda la comunidad. La creación de esta escuelita deportiva congrega a chicas del Bajo Flores comenzó con practicas familiares que cautivaron a todos.

Prácticas llenas de valores

Semanalmente realizan sus prácticas de Hockey en la cancha de la avenida Riestra 1900 a la que se le dio utilidad. Antiguamente lo que hoy es una cancha, era un terreno abandonado que fue recuperado por jugadoras, familias y vecinos.

La fundadora del Alentando Ilusiones Patricia Ortega, resaltó que a través de estas practicas siembran valores sociales. Destaca que los equipos en su mayoría están compuestos por nenas, pero no eximen participación de chicos que quieran unirse.

Ortega reveló que la idea surgió al decidir dar clases particulares a su hija de Hockey, al no poder costear el entrenamiento. Había perdido el trabajo y hasta el tiempo de ocio le sirvió para reinventarse y ayudar a otros.

Al verla entrenar, padres sucumbieron a la tentación y llevaron a sus chicas, al mes contaban con 50 deportistas. Así decidió convertirse en entrenadora deportiva para evitar que las chicas caigan en vicios que persisten en el barrio.

Actualmente no poseen una cancha propia ni sede, entrenan en la plaza para los próximos torneos. Esperan que el gobierno en algún momento les brinde el apoyo respectivo para poder crecer aun mas. Resaltan que esta acción social, busca el rescate de los barrios y la población vulnerable a malas acciones.




Deja un comentario