Crearon nuevo registro público de graduados universitarios

320

El Ministerio de Educación de la Argentina estableció este martes la creación de un “registro público de graduados universitarios” que podrá consultarse vía internet y que además será administrado por el Sistema de Información Universitaria (SIU). 

Allí se encontrarán todos los títulos expedidos por las instituciones universitarias del país legalizados por el Ministerio de Educación a partir del 2 de enero del año 2012.

La creación del registro fue dispuesta vía la resolución 3723-E/2017 de Educación, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del ministro del área, Alejandro Finocchiaro.

La información que ya está cargada en la base de diplomas y certificados analíticos universitarios en sicer.siu.edu.ar/consulta.php pasará a integrar la base de datos del nuevo Registro Público de Graduados Universitarios (todos los títulos expedidos por instituciones universitarias argentinas legalizados por Educación desde 2012, los títulos universitarios expedidos en el extranjero convalidados por el ministerio y las titulaciones expedidas en el extranjero revalidadas por las universidades nacionales, conforme al inciso k) del artículo 29 de la Ley de Educación Superior).

Los graduados podrán requerir modificaciones a los registros contenidos en el Registro Público de Graduados Universitarios con la correspondiente justificación ante la universidad o instituto universitario que haya expedido el diploma o que lo haya revalidado. La universidad o instituto universitario deberá actualizar los datos del graduado/a.

Por su parte, los profesionales que cuenten con un título extranjero convalidado en la Argentina y requieran la modificación de sus datos personales en el registro deberán efectuar la petición y justificación ante la Dirección Nacional de Gestión Universitaria.




Deja un comentario