Crean píldora que promete acabar con la resaca

517

La reducción de 45% del nivel de alcohol, podrá ser la solución para una resaca. Investigadores experimentan con ratones, el uso de una innovadora píldora. Estiman que las reducciones de alcohol, se dan en tan sólo 4 horas. Los resultados en experimentos con ratones son prometedores: baja un 45% el nivel de alcohol en sangre en sólo cuatro horas.

El origen del alcohol es muy primitivo, al igual que la resaca. El proyecto podría sonar frívolo, pero es de gran interés. Esto, según el análisis de las cifras y estimaciones. Destaca que 10% de las visitas a los hospitales de los Estados Unidos, se deben a casos de intoxicación. Además de ello, el consumo de alcohol, es el primer factor de riesgo de muerte. Con relación a las edades de las personas afectadas, el rango se encuentra de 15 a 49.

Especialistas detallan que las sobredosis de alcohol, funcionan de acuerdo a las enzimas existentes en el cuerpo. Por tanto, esta píldora, podría ser el antídoto, para el exceso de alcohol.

Este proyecto, consiste en la creación de enzimas naturales. Dichas enzimas provienen del hígado y sirven para descomponer el alcohol. Uno de los involucrados en el estudio, el profesor Cheng Ji, destacó que pronto tendrás positivos resultados. El especialista de enfermedades hepáticas de la Escuela de Medicina Keck, usaron ratones para las pruebas.

Destacaron que la píldora posee tres enzimas naturales que convierten el alcohol en moléculas inocuas que se excretan. Vale resaltar que las enzimas no son la innovación, sino la forma más eficaz de administrarlas al hígado.

Eso puede sonar simple, porque estas enzimas no eran nuevas, pero la parte difícil era encontrar una forma segura y efectiva de administrarlas al hígado. Las cápsulas fueron envueltas en un material aprobado por la Administración de Alimentos, para protegerlas. Al inyectarlas en ratones, mostraron su efectividad para incrementar la descomposición del alcohol.




Deja un comentario