Crean píldora capaz de detectar peligrosas enfermedades

512

De forma sencilla, una píldora será suficiente para el diagnóstico de ciertas enfermedades. Se trata de un ingenioso dispositivo, capaz de evidenciar hemorragias, sepsis u otros problemas estomacales.

Destaca que este dispositivo se encuentra en fase de pruebas. En tal sentido, los cerdos poseen un organismo similar al humano, y servirán para determinar su eficacia y contraindicaciones. Se espera que en los venideros meses, se encuentre a disponibilidad del público.

Desde hace años, la tecnología avanza con el objetivo de brindar  diagnósticos menos invasivos y más eficaces.

Innovacion al servicio de la salud

Centíficos del Instituto de Tecnología de Massachusetts en Estados Unidos, fueron los encargados de diseñar la píldora inteligente. De sus características, destaca que la píldora de 3,8 centímetros, se encuentra llena de bacterias. Resalta que las bacterias, fueron diseñadas genéticamente para detectar dolencias estomacales. Adicional a ello, las cápsulas electrónicas pueden conectarse a teléfonos inteligentes.

Las respuestas bacterianas dentro de las cápsulas electrónicas se convierten en señales inalámbricas que se pueden leer en una aplicación de un teléfono inteligente.

Es importante señalar que los  sensores biológicos y los componentes electrónicos, sirven para leer la información del organismo en tiempo real.

Según el experto del MIT Timothy Lu, se da un paso adelante en el diagnostico temprano de estos padecimientos.

Luego de las pruebas experimentales, la píldora, sera usada en seres humanos. La misma se convierte en una esperanza, para aquellas personas que deben someterse a pruebas diversas. La misma promete ser indolora y evitará los riesgosos procedimientos. De modo que, pacientes dirán adiós a las dolorosas endoscopias. y otras pruebas médicas.

El autor del proyecto Mark Mimee, señaló que luego de un corto tiempo de  ingerir la pastilla, se tendrá un diagnóstico. Especialistas esperan con buen ánimo, este producto que promete revolucionar la ciencia médica. Los primeros pacientes serán claves para la aprobación de este producto tan importante para el cuidado de la salud.

 




Deja un comentario