En el Festival Comicópolis, el mangaka Yoichi Takhashi, conversó con los fans sobre su obra y su clásico animado, «Super Campeones», historia que sirvió de inspiración para el delantero Leonel Messi.
El creador reveló que Neymar y Messi, figuras emblemáticas del fútbol argentino que valen más que el producto bruto interno de un país le dijeron en cierto momento, «Súper Campeones me inspiraron a ser un profesional del fútbol».
Joy por hoy Yoichi Takahashi es considerado una leyenda, precisamente, porque es el padre de la ficción más querida por cualquier fanático del fútbol: el manga Captain Tsubasa, tal su nombre genérico mundial, surgió aproximadamente en el 1981, dos años después ya se había consagrado un animé, que captó la atención de niños y adolescentes, amantes del deporte.
En diversos sectores sostienen que los japoneses le deben su actual fanatismo al futbol debido a Yoichi Takahashi, quien en cierta época de su vida reveló haberse enamorado del fútbol gracias a los partidos de la serie Mundial de Argentina en el año 1978.
«De hecho, una de mis inspiraciones en Mario Kempes», señaló.
Su visita a Argentina ha estado enmarcada en el último día del cuarto festival internacional de historietas Comicópolis efectuado en La Rural.
Ha sido un honor para el país, recibir a tan talentoso creativo y artista, se cuenta como la primera vez que un mangaka, un autor clave y gigante del manga, visita Argentina.
Tras su llegada, la primera pregunta de Takhashi fue sobre los iconos del futbol, incluso señaló que quiere ver a la Selección el próximo martes, visitar la Bombonera y la cancha de River. Y jugar «footgolf».
Aseguró además que le genera mucha alegría que su cómic haya trascendido fronteras viajando desde Japón y recorriendo varios países del mundo.