Creador de los Súper Campeones, arribó a Argentina

134

En el Festival Comicópolis, el mangaka Yoichi Takhashi, conversó con los fans sobre su obra y su clásico animado, “Super Campeones”, historia que sirvió de inspiración para el delantero Leonel Messi.

El creador reveló que Neymar y Messi, figuras emblemáticas del  fútbol argentino que valen más que el producto bruto interno de un país le dijeron en cierto momento, “Súper Campeones me inspiraron a ser un profesional del fútbol”.

Joy por hoy Yoichi Takahashi es considerado una leyenda, precisamente, porque es el padre de la ficción más querida por cualquier fanático del fútbol: el manga Captain Tsubasa, tal su nombre genérico mundial, surgió aproximadamente  en el 1981, dos años después ya se había consagrado un animé, que captó la atención de niños y adolescentes, amantes del deporte.

En diversos sectores sostienen que los japoneses  le deben su actual fanatismo al futbol debido a Yoichi Takahashi, quien en cierta época de su vida reveló haberse enamorado del fútbol gracias a los partidos de la serie Mundial de Argentina en el año 1978.

“De hecho, una de mis inspiraciones en Mario Kempes”, señaló.

Su visita a Argentina ha estado enmarcada en el  último día del cuarto festival internacional de historietas Comicópolis efectuado en La Rural.

Ha sido un honor para el país, recibir a tan talentoso creativo y artista, se cuenta como la primera vez que un mangaka, un autor clave y gigante del manga, visita Argentina.

Tras su llegada, la primera pregunta de Takhashi fue sobre los iconos del futbol, incluso señaló que quiere ver a la Selección el próximo martes, visitar  la Bombonera y la cancha de River. Y jugar “footgolf”.

Aseguró además que le genera mucha alegría que su cómic haya trascendido fronteras viajando desde Japón y recorriendo varios países del mundo.




Deja un comentario