COVID-19: Sergio Berni cumplió las 72 horas de aislamiento

68

Después de que pasaran cuatro días de mantener contacto estrecho con un caso de coronavirus, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, cumple hoy las 72 horas de aislamiento que anunció.

Sin embargo, aún no se realizó el hisopado para saber si realmente contrajo la enfermedad, al cual se sometería en las próximas horas. El funcionario provincial publicó el pasado domingo en su cuenta de Twitter que se aislaría.

 “Ayer tuve un contacto estrecho con un colaborador que al final del día dio positivo COVID-19. Por ese motivo, me tomaré las 72hs de aislamiento hasta realizar el hisopado correspondiente”.

De igual forma, según indicaron fuentes oficiales a la agencia de noticias NA, el titular de la cartera policial por ahora no tuvo ningún síntoma compatible con coronavirus.

Asimismo, teniendo en cuenta lo que estableció el protocolo vigente y las guías de recomendación del propio Gobierno bonaerense, el seguimiento de un contacto se considera finalizado si no presentó síntomas hasta el final del período de aislamiento de 14 días desde el último contacto.

Vea también: Alberto Fernández defendió el proyecto de reforma judicial

Sergio Berni no cumplió con los protocolos de seguridad para descartar el contagio

Sergio Berni debería permanecer en su hogar hasta el sábado 22 de agosto. Asimismo, los documentos oficiales aclaran en relación a esta situación, que no se indica el estudio por rt-PCR en contactos estrechos.

A este respecto, explican que un resultado negativo en un contacto estrecho no descarta el diagnóstico, debiendo completar el período de aislamiento de 14 días desde el último contacto. Así, se confirma que el funcionario bonaerense no cumplió con los días que establece la ley.

Sin embargo, desde el propio gobernador Axel Kicillof hasta la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se sometieron a un hisopado para saber si finalmente contrajeron el virus.

Cuando obtuvieron los resultados, confirmaron que el mandatario provincial resultó ser negativo, mientras que la jefa comunal de La Cámpora confirmó que se contagió con la enfermedad.