COVID-19: Gobierno exceptuó del aislamiento a laboratorio ASTRAZENECA

75

El Gobierno exceptuó del confinamiento a las personas que trabajarán en la culminación de las obras del laboratorio ASTRAZENECA S.A. Estas se llevarán a cabo en el partido bonaerense de Pilar. La institución es la que se encarga de producir la vacuna contra el COVID-19, que desarrolla la Universidad de Oxford.

La medida se dio a conocer en el Boletín Oficial mediante la decisión administrativa 1580/2020. En ese orden, en la publicación se detalla que el objetivo de la disposición es poder terminar con las obras en las que se encontrarán los laboratorios que realizarán las pruebas de control de calidad de la vacuna.

Los establecimientos están ubicados en el Parque Empresarial Austral de Pilar. En cuanto a las medidas de prevención sanitaria, el documento asegura que la Provincia de Buenos Aires presentó el protocolo pertinente.

En ese sentido se precisó que, en caso de ser necesario, los trabajos deberán efectuarse por turnos. Además, indicó que la empresa tendrá la obligación de garantizar el traslado de los trabajadores a su lugar de trabajo, ya que estos individuos, no podrán utilizar el transporte público.

Vea también: Horacio Rodríguez Larreta opinó sobre la reforma judicial

COVID-19: Santiago Cafiero podrá eximir de la cuarentena otras actividades

El documento explica que para poder movilizarse los trabajadores deberán tramitar el permiso de circulación pertinente. Como otra medida de prevención, se detalla que el Gobierno de la Provincia de manera conjunta con el Ministerio de Salud de la Nación, que lidera Ginés González García, se encargarán de controlar la evolución epidemiológica y todo lo que refiere a las cuestiones sanitarias.

Por ese motivo, en caso de detectar algún tipo de alerta que ponga en riesgo la salud de la población, la media será dada de baja. Por último, en el texto oficial explican que el jefe de Gabinete de Ministros, cargo ocupado por Santiago Cafiero, cuenta con la facultad para eximir de la cuarentena a las actividades que lleva adelante en los departamentos que tengan más de 500 mil habitantes.

No obstante, aclararon en el texto que son decisiones que pueden dejarse sin efecto en cualquier momento, ya que, están sujetas a la evolución del COVID -19 en esas localidades.