COVID-19: Daniel Gollán habló de la situación en AMBA

58

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, habló sobre las medidas que tomaron en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA); en relación al endurecimiento de la cuarentena.

En este contexto advirtió que, si se da mucha libertad en la zona, puede subir la curva de contagios en Rosario; Córdoba y varios puntos del país. En declaraciones radiales, el funcionario indicó que si se libera mucho el AMBA, estalla Rosario, Córdoba.

Que no quepa duda; el 95 por ciento de los casos que aparecen en otros lugares del país es gente que pasó por el AMBA”. De esta manera, el ministro bonaerense remarcó que el AMBA debido a que es una ciudad pequeña con una importante cantidad de gente viviendo en ella las medidas deben ser homogéneas.

Al ser toda una masa humana que vive junta en una superficie pequeña; las estrategias deben ser lo más consensuadas y homogéneas posibles” entre los gobiernos bonaerense y porteño. En consecuencia, Gollán explicó que por ello conversan todo el tiempo los equipos técnicos.

Vea también: COVID-19: Jorge Rial opinó sobre la salud de Jair Bolsonaro

Daniel Gollán señaló que es necesario despolitizar las medidas que se tomen en la pandemia

El funcionario nacional, en relación a la zona, insistió en que los contagios no se pueden verse por jurisdicción, sino que hay que verlo como AMBA. Por esto, el funcionario remarcó que hay que despolitizar absolutamente a la pandemia.

En ese orden de ideas, llamó a centrarse al comportamiento epidemiológico: “va a ser una mancha de aceite; como un tsunami”. Asimismo, Gollán precisó que todavía queda un 39, 40 por ciento de disponibilidad de camas de terapia intensiva.

Sin embargo, advirtió que la Provincia de Buenos Aires “no tiene la fortaleza del sector privado de la Ciudad”. En cuanto a la cuarentena que se decretó hasta el 17 de julio; explicó que “si hacemos bien esta etapa; vamos a poder recuperar algunas cosas que no podíamos hacer”.