Coronavirus: Axel Kicillof otorgará licencia a los empleados públicos

159

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, resolvió otorgarles licencias excepcionales a todos los empleados públicos que regresen de países con brotes de coronavirus (COVID 19).

Asimismo, la decisión se plasmó en el Decreto 127/2020, que se publicó en el Boletín Oficial de Buenos Aires. La Provincia consideró oportuno permitir que todos los trabajadores que retornen desde lugares con casos confirmados de COVID 19 permanezcan en sus hogares voluntariamente.

Para ello, el Gobierno provincial les concederá una licencia de carácter excepcional, sin importar el régimen estatutario al que pertenezcan.

Es necesario atender desde el ámbito laboral la urgente necesidad de aislamiento de personas en riesgo eventual de padecer la enfermedad”. Por tal motivo, consideró de vital importancia que el personal afectado esté en cuarentena “a fin de evitar un riesgo de infección”.

Vea también: Juan Grabois insistió con la necesidad de una reforma agraria

Axel Kicillof refirió que la medida permitirá cumplir con las prevenciones sanitarias

El gobernador aclaró que las licencias excepcionales no afectarán “el vínculo laboral de las/os trabajadoras/es estatales necesario para cubrir los requerimientos básicos del grupo familiar”.

De igual forma, este permiso se otorgará por 14 días corridos y no incidirá en la percepción del salario. El texto aclaró que tampoco repercutirá en los adicionales que por ley o convenio le correspondiere percibir a la persona trabajadora.

Igualmente, según el texto oficial, la medida permitirá cumplir con las prevenciones sanitarias que recomendó el Ministerio de Salud nacional y el de la provincia.

Además, respetará los protocolos y tratamientos médicos pertinentes. Cabe destacar que el Gobierno nacional también otorgará licencias excepcionales, aunque en su caso es para todos los empleados que hayan viajado al exterior.

Se confirmaron tres nuevos casos de coronavirus en Argentina. Ello elevó a 12 la cifra de contagios. Según informó el Ministerio de Salud en un comunicado se trata de tres casos de personas que arribaron al país.

Asimismo revelaron que dos corresponden a personas residentes en la Capital Federal, mientras que el tercero se registró en provincia de Buenos Aires.