content marketing

Content Marketing: ¿cómo conectar con los usuarios?

185

El content marketing es una de las tendencias de marketing digital del 2019. Y es uno de los grandes retos que tienen las marcas, porque les plantea conocer cada vez más a las audiencias. La esencia del marketing contextual es la híper segmentación de los contenidos. La finalidad de esta metodología es que se muestre el contenido indicado a los usuarios precisos en el momento justo.

El marketing de contenido es un método que usan las marcas para generar contenido de calidad y de valor para los usuarios. Las empresas lo utilizan para construir audiencias propias, generar tráfico y leads.

Alejandro Daniel José, director de MKT Marketing Digital, afirma que el principal objetivo del content marketing es lograr un acercamiento cada día más personalizado de los contenidos. Este propósito se logra cuando se manejan en forma adecuada los datos de los usuarios.

Llevar a cabo una estrategia de content marketing exige conocer profundamente al público objetivo. Una vez que logras definir tu buyer persona empiezas a determinar cuáles son los objetivos de tu estrategia.

Existen diversos puntos que una marca debe tener en cuenta si quiere conectar con los usuarios a través del content marketing.

Segmentar de manera específica a la audiencia

Las tendencias de las redes sociales cada día caminan más hacia públicos más segmentados. Los usuarios ya no esperan recibir el trato de simples consumidores. Esperan que las marcas transmitan mensajes cada vez más personalizados. Es por eso que la híper segmentación es un requisito indispensable en marketing de contenido.

La marca necesita conocer de manera detallada al consumidor. Saber absolutamente todo lo que pueda acerca de él. Este es el primer paso de una estrategia de marketing contextual: tener la información adecuada y emplearla de la forma correcta.

Brinda contenido de valor

Los usuarios te quieren o te odian según el contenido que les ofrezca la marca. Por eso tu apuesta será ofrecerle lo mejor. El contenido transparente, real y de calidad será tu carta de presentación para que los consumidores se interesen en tu marca.

Si eres auténtico, los usuarios lo notarán y esto se va a traducir en un beneficio para la interacción con tu marca. Así que todos los esfuerzos de tu estrategia deben estar dirigidos a ofrecer entretenimiento e información.

La mejor estrategia en todo plan de marketing digital es ofrecer contenido de calidad. Para conseguir resaltar sobre tu competencia es importante que vayas mucho más allá de los textos. Puedes usar todas las herramientas que ponen a tu alcance las redes sociales. Usa contenido audiovisual que sea atractivo. La idea es que seas capaz de cautivar a los usuarios con lo que ofreces. De esto dependerá tu éxito o fracaso.

Lectura recomendada: ¿Cómo potenciar tu estrategia de marketing digital?