Construcciones en Villa 31 generan protestas

281
Para mostrar su rechazo a las escrituras de las nuevas viviendas, las exigencias de pagos de las construcciones que se ejecutan en Villa 31, vecinos cortaron las vías del ferrocarril San Martin, comunicando que no quieren mudarse.
Pese a las protestas vecinales, avanza el proyecto de construcción que promete darle una nueva cara a la Villa, habitantes de la zona señalan que ni los materiales usados son los mas adecuados para la construcción.
Es importante señalar que dichos trabajos se iniciaron antes de las reuniones vecinales en las que se debían establecer acuerdos.
A lo lejos desde la autopista se puede observar la serie de paneles solares en la Villa 31 de foprma desprolija y que se encuentran sobre las viviendas nuevas, con el fin de ofrecer reubicaciones a los vecinos que habitan en lo que próximamente será la Autopista. 
Destaca que el proyecto es ejecutado por el gobierno Porteño con un aporte obtenido a través de créditos internacionales, lo que supondría una mejora, trae amargura a los habitantes que se encuentran inconformes.
Entre sus reclamos persiste que el gobierno quiere hacerles pagar las tierras, resalta también que desde el año 2016 cuando el gobierno presentó el proyecto de Ley que contempla la ampliación de la autopista, no se tomó en cuenta la opinión de los que allí residen.
Otro de los aspectos que sostienen los afectados, es que sus viviendas fueron realizadas con mucho sacrificio y con materiales de calidad y quieren mudarlos a viviendas de chapa y yeso con cartón, según la información recabada a través del portal de noticias El Clarín.
Por tanto, vecinos esperan que sus exigencias sean escuchadas y atendidas con la celeridad del caso, debido a que dichas construcciones van en detrimento de su calidad de vida, bajo la insistencia de que el Gobierno debe fijar un acuerdo que beneficie a todas las partes.



Deja un comentario