Consejos para mostrar una vivienda en venta a un comprador  

73

Mostrar una vivienda a la visita que se encuentra interesada en adquirirla es considerado uno de los momentos más importante al hablar del procedimiento de compraventa. Por tal motivo, en este artículo te brindaremos algunos consejos para que esto se desarrolle con el mayor éxito.

De acuerdo a lo que señalan quienes laboran en la agencia de bienes raíces  Munoz Realty  el agente inmobiliario no solo debe nombrar las maravillas de la casa que se encuentra enseñando; sino que a eso debe sumar el entorno en el que la misma se ubica.

Los expertos inmobiliarios sostienen que el ambiente resulta un factor decisivo a la hora de tener la decisión de adquirir o no una vivienda, por lo que el vendedor debe explicar las cualidades que este tiene.

Por otro lado, estos profesionales recomiendan  que antes de iniciar la visita se debe averiguar todo sobre el cliente, entre esto figura sus necesidades y sus características. Si se conoce al futuro comprador se podrán destacar los detalles específicos del inmueble.

Cabe destacar que el momento ideal para enseñar la casa es durante el día, específicamente al mediodía.

Vea también: Conoce los tipos de prestamistas en el área de bienes raíces

Antes de mostrar una vivienda usted debe despersonalizarla

Desde Munoz Realty aconsejan que a la hora de mostrar una vivienda es despersonalizarla antes de enseñarla. Lo antes mencionado quiere decir que la casa debe lucir lo más neutra posible. Por ello se sugiere:

Pintarla de blanco, tener la mejor iluminación posible, no ocultar  información al enseñar una casa y repare todo lo que se encuentre estropeado o defectuoso. En relación a esto último el que el hogar tenga defectos da una mala imagen y puede parar la venta.

Por si fuera poco para capturar el interés de posibles compradores recomiendan colgar un mínimo de 10 fotografías de la casa.

Por último, cuando se este desarrollando la visita hay que recibir a las personas con  una amplia y sincera sonrisa,  y muéstrese accesible.