Conozca otros síntomas que trae consigo un embarazo

345

No sólo las nauseas y los vómitos son los padecimientos que atraviesan las mujeres durante su embarazo.Una serie de expertos han detallado que los cambios hormonales son aquellos que generan estos malestares.

Por lo general, algunas mujeres detectan las molestias, pero muy pocas las asocian con el embarazo. Destaca que aquellas mujeres que están intentando quedar en estado, están más pendientes de su cuerpo. Por lo general, el organismo emite una serie de señales que sólo son captadas por las más curiosas.

Los síntomas conocidos por todos son el atraso, las náuseas y la fatiga constante. Esto se toma como una posible evidencia de estar en estado. Pero existen una serie de síntomas que difícilmente son asociados con un embarazo.

Aumento en niveles de estrógeno

Uno de ellos es la disgeusia, que se caracteriza por sentir sabor metálico. Esto ocurre debido al aumento de los niveles de estrógenoPor lo general ocurre en el primer trimestre de embarazo. Se genera cuando el cuerpo intenta nivelar los sentidos del gusto y del olfato.

Entre las primeras 10 a 14 semanas, los pechos pueden liberar fluidos. Aunque no le ocurre a todas las mujeres, es la primera leche conocida como calostro.

Algunas mujeres pueden sentir algo de dolor al expulsar gases. Ocurre durante el primer trimestre de la estación, ya que se altera el sistema digestivo.  La descomposición lenta de alimentos puede producir molestos y dolorosos gases.

El cabello más grueso y brillante es otro de los síntomas. Este regalo para la apariencia, se desprende de los niveles de estrógeno. Destaca que durante los primeros meses el estrógeno extiende sus fases de crecimiento capilar. Luego del parto, tales niveles vuelven a la normalidad.

Adicional a ello puede producirse la inflamación y enrojecimiento de las encías. Por ello es importante acudir al médico al sentir cualquiera de estos síntomas. Por lo general los especialistas recomiendan algunas acciones para minimizar los efectos, mientras se generan los cambios orgánicos.




Deja un comentario