Conocé la propuesta del “Dique Cero” para el disfrute de los vecinos

610

La recuperación de espacios públicos, es parte de la iniciativa propuesta por la Ciudad para el disfrute de los Vecinos. Este proyecto denominado “Dique Cero”, consiste en la creación de un paseo costero para integrar La Boca y Puerto Madero.

La  iniciativa en cuestión, propone una red amplia de obras por el mejoramiento de la zona. Esta incluye la recuperación del espacio público, con el objetivo de brindar opciones a los vecinos. De esta forma, podrán disfrutar de las calles del barrio, que mostrará una nueva cara.

A través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, que esta obra tienen un objetivo puntual. En tal sentido, este proyecto fomentará la revalorización del sur de la Ciudad. Destaca que en el barrio de La Boca, al crearse el Paseo Quinquela Martín, se logró mejorar el margen ribereño. Por ello, son notables los cambios en el paseo ubicado en Pedro de Mendoza, desde Rocha hasta Hernandarias. Adicional a ello, autoridades trabajan en la recuperación y puesta en valor histórico de la Barraca Peña. La Barraca aún se conserva a la vera del Riachuelo.

Un nuevo rostro a la zona

En tal sentido, este proyecto del “Dique Cero”, se ubica  en Pedro de Mendoza entre Brasil y Agustín Caffarena. Esta intervención a ejecutarse en el barrio La Boca, tiene unos 20 mil metros cuadrados. La misma generará  4.250 metros de nuevo espacio público de acceso directo al borde costero.

Así mismo, se conoció que en el borde costero sur, vecinos podrán usar esos espacios para su disfrute. De modo que hacer picnic o pasear en bicicleta, son unas nuevas opciones de esparcimiento. Adicional a ello, el equipo labora en el Camino de Sirga, a fin de poner en valor histórico a la Barraca Peña. Todos estos planes, apuntan a impulsar el desarrollo local y darle una nueva vida a los barrios.

Expertos detallaron que las obras incluyen trabajos de infraestructura hidráulica. Por ello, a través de la estación de bombeo 5,  se minimizará el impacto en la zona durante las lluvias.




Deja un comentario