Conozca la cantidad que debe consumir de cerveza para estar sano

267

Tradicionalmente la cerveza es una bebida alcohólica considerada muy saludable. Al ser elaborada con cebada aporta beneficios a la salud. Pero al ser una bebidas alcohólica deben tomarse ciertas previsiones para evitar enfermar.

En tal sentido un grupo de científicos se han dado a la tarea de analizar qué cantidades son beneficiosas. De esta forma revelan los patrones de consumo  aceptados socialmente y recomendados para evitar afecciones.

A propósito de ser agosto el mes internacional de la cerveza, expertos revelan curiosos detalles de esta bebida.

Expertos del Reino Unido recomiendan a las personas no beber más de 14 unidades del alcohol a la semana.

No más de seis pinta es saludable

Reino Unido, desde 2016, recomienda que las personas no beban más de 14 unidades de alcohol por semana. Este estudio fue llevado a cabo por especialistas de la Universidad de Cambridge, quienes se interesaron en la ingesta de cerveza.

Los mismos afirmar que tomar cinco pintas de cerveza por semana se considerara una dosis segura para la salud. Destaca que el límite seguro a la semana es de 12,5 unidades de alcohol que contienen cinco pintas de cerveza. Esto en función de cervezas con un nivel alcohólico de 4 %. En el caso de los vinos se recomiendan 175 mililitros de vino del 13 %. Si se consume alcohol puro, no se debe exceder la ingesta de 100 gramos.

Así mismo indican que beber más de las cantidades arriba descritas, representan un riesgo para la salud. Beber mayores cantidades está relacionada con una menor esperanza de vida. Por ello sólo seis pintas de cerveza o vino, son más que suficientes. Algunas personas afirman que consumir cerveza los mantienen jóvenes, hipótesis que ya se encuentra en estudio.

Ya sea cerveza artesanal o industrial es importante controlar las cantidades. De esta forma, no se sacrifica el placer de beber pero con moderación y asegurando una buena salud.




Deja un comentario