Instagram

Conocé el nuevo algoritmo de Instagram

557

El cambio de algoritmo también alcanzó en este 2018 a Instagram, ahora su prioridad es mantener cercanía con sus usuarios

Con el inicio de este año las redes sociales comenzaron a vivir una serie de cambios, por ejemplo, en Instagram, podemos observar en nuestro feed como fotos publicadas hace dos o tres días antes que otras que habían sido publicadas hacía tan solo unas horas. ¿Este comportamiento será por el nuevo algoritmo? Pues sí, así no los cuenta Alejandro Daniel Jose, head de MKT Marketing.

Primero comencemos hablando de qué es un algoritmo, que por definición se define como un conjunto de instrucciones muy bien definidas, que permite llevar a cabo una actividad.

¿Cómo funciona?

Entonces aplicando este algoritmo se determina que en función de cómo interactúen los usuarios en los primeros minutos tras la publicación de nuestro contenido, Instagram se lo mostrará más o menos a nuestros seguidores.

En este sentido, Instagram premia a aquella cuenta que logre mantener al público dentro de su app, usándola, viendo stories, comentando directos, etc. Por ello si se logra crear un contenido que cautive a la audiencia y que esta interactúe con él, lo más probable es que IG lo considere interesante.

El experto en marketing digital nos explica qué más hay que para que Instagram posicione las publicaciones como contenido relevante:

Contenido de valor: Crear contenido de calidad es indispensable, una buena foto, un buen texto ayudará a tener visibilidad.

Los primeros 60 minutos son importantes: La primera hora luego de publicar un post es fundamental ya que en ese tiempo IG se dedica a medir. Por ello en estos 60 minutos se debe interactuar, bien sea dando likes o respondiendo los comentarios y además no se debe editar la publicación, sino Instagram la penalizará.

Máximo se deben usar 4 hashtags:  Instagram se fastidió de que los usuarios llenen de etiquetas las publicaciones. Si no quieres que te penalice opta por incluir no más de 4. Puedes utilizar varios idiomas.

Un feed de mucha estética. La estética también le gusta a Instagram, porque cuanto más visual sea una publicación más llama la atención.

Disfruta de sus bondades: Publicar en modo álbum, seguir etiquetas, hacer encuestas en los stories, retransmitir en directo. Es mucho lo que podemos hacer con Instagram.




Deja un comentario