Conoce los tipos de prestamistas en el área de bienes raíces

125

Invertir en bienes raíces es muy común hoy en día. No obstante, no es sencillo manejarse en ese mundo, especialmente si no se comprende el mercado y no se cuenta con el suficiente capital para ello.

Sin embargo, el no tener suficiente dinero es un problema que sin duda alguna tiene solución, pues de acuerdo a lo señalado por la agencia inmobiliaria Munoz Realty en la actualidad hay diferentes tipos de prestamistas en el área de las bienes raíces.

A lo largo de este artículo conocerás una pequeña definición y explicación de los más importantes. Sin más preámbulos, empecemos.

El primero que los expertos de dicha agencia mencionan es el prestamista comercial, en este renglón se encuentran las instituciones financieras y no personas. Tales como bancos, uniones de créditos, bancos de ahorros mutuos, y asociaciones de crédito.

El segundo son los prestamistas individuales, los cuales son personas que prestan capital fuera de una institución crediticia. Este individuo suele ser un familiar,  amigo o un inversionista.

Por otro lado, quienes laboran en la mencionada empresa hacen énfasis en el hecho de que muchos inversionistas en bienes raíces, con frecuencia, se apoyan en este tipo de prestamistas. La meta es obtener el capital cuando los bancos e instituciones crediticias no se los aprueban.

Acto seguido se encuentran los bancos hipotecarios: En estos tipos de prestamistas encajan perfectamente  las instituciones financieras que brindan créditos para comprar viviendas.

Vea también:Beneficios de contar con una agencia de bienes raíces para comprar casa

Servidores y corredores hipotecarios también  son tipos de prestamistas 

Desde Munoz Realty, también indican que otro tipo de prestamistas son los servidores, quienes son en primer lugar instituciones contratadas por prestamistas para recolectar los pagos mensuales.

Dentro de sus funciones y tareas se encuentran llevar las cuentas de todos lo pagos, desembolso, y también ofrecen una declaración anual de todas las transacciones dentro de una cuenta hipotecaria.

El siguiente a mencionar son los corredores hipotecarios, quienes tienen  permiso por parte del gobierno para ayudar a los prestatarios a encontrar prestamistas hipotecarios, comparar programas de créditos, aplicaciones para préstamos hipotecarios y la financiación segura para la compra de una propiedad.

Finalmente, también se encuentran los oficiales de préstamo; ellos laboran para los bancos o corredores hipotecarios en asistir a los clientes al asegurar el financiamiento para comprar propiedades.

Esencialmente hacen lo mismo que un corredor no obstante, tiene que trabajar bajo la licencia de un corredor hipotecario.

Vea también:Variables a considerar al comprar una casa usada en los Estados Unidos

¿Qué es un préstamo de bienes raíces?

Finalmente, también es importante aclarar, para aquellos que no saben, cuál es la definición del préstamo de bienes raíces.

Según detallan desde Munoz Realty, es un acuerdo de préstamo asegurado en el que un cierto tipo de bienes raíces se usa como colateral o garantía por el saldo del préstamo.