Conoce los elementos que aumentan la plusvalía de una casa

44

Adquirir una vivienda es hoy en día una de las inversiones en bienes raíces más inteligente que existe, pues tiene menos riegos de fracasar. Según señalan los expertos de la agencia de bienes raíces Munoz Realty uno de los aspectos más importantes a la hora de comprar o vender es la plusvalía de una casa.

Para aquellos que no lo saben este concepto  hace referencia al aumento del costo de un bien inmueble a través del tiempo.

Si conoces cuáles factores incrementan la plusvalía de una casa, y cuáles la desvalorizan, será más sencillo que selecciones una vivienda, la cual en un futuro te será más fácil de ofrecer. Por tal motivo, quienes laboran en la mencionada agencia hicieron una lista de varios de esos factores:

El primero en nuestra lista y uno de los más importantes es la ubicación. Resulta fundamental que la vivienda se ubique en un sitio estratégico. Un dato que resulta importante es que mientras menos servicios públicos, zonas verdes, colegios, tiendas,  y seguridad tenga cerca, menor será su valor.

La accesibilidad es el segundo punto que aumenta la plusvalía de una casa. El conjunto y eficacia de vías de comunicación que hagan accesible la llegada a tu vivienda es importante para establecer la plusvalía. Recuerda que no es bueno adquirir una casa moderna y elegante si es muy complicado llegar hasta ella.

Por otro lado, los expertos de Munoz Realty  indican que  otra de las cosas que hay que tomar en cuenta es el factor vista.  Tener una buena vista es fundamental en una casa; sobre todo para su venta. En este punto hay que hacer énfasis en el hecho que hay una mayor tendencia en el mercado por adquirir casas, cerca de parques y con vista al mar.

Vea también:PropTech: tendencia empresarial que revoluciona el sector inmobiliario

Los Servicios Y La Infraestructura Son Fundamentales Al Evaluar la Plusvalía De Una Casa

Un factor que no se puede pasar por alto es el referente a los servicios y la infraestructura. Si existe un número importante de servicios con los que cuente el terreno o vivienda, mayor será mayor la plusvalía.

En otro orden de ideas,  en lo que respecta al mantenimiento y las mejoras que se realicen antes de ofrecerla al público estos permitirán elevar el precio de venta final.

Por si fuera poco, hay que tener en cuenta que una remodelación reduce significativamente la edad del inmueble y amplía el tiempo de vida útil, favoreciendo así el valor que se dictamina en el avalúo de la casa.

Finalmente, los agentes de Munoz Realty manifiestan que si deseas conocer el valor exacto de un terreno o una casa es necesario que solicites la accesoria de un perito valuador o  que elabore un avalúo y pueda darte detalladamente el valor de tu casa o terreno.