Confusa situación entre Tristán y su hijo Federico Díaz

La confusa situación ocurrió esta madrugada en el departamento ubicado en Recoleta donde vive el comediante argentino Tristán con su hijo menor, Federico Díaz (32). La primera información emitida señalaba que Tristán (82) se habría atrincherado en el edificio y amenazado con un arma a su hijo. Otras versiones incluso señalaron que intentó tirar a Federico por el balcón de su departamento, ubicado en un décimo piso.

Lo cierto es que Tristán fue transportado desde su departamento en una ambulancia del SAME hasta el Hospital Fernández. Sin embargo, lo ocurrido anteriormente es incierto. En el testimonio de su hijo Federico Díaz desmiente la amenaza con arma por parte de su padre, a pesar de que su hermano Hernán Rado (funcionario del Gobierno de la Ciudad) haya advertido en el llamado al 911 sobre una violenta reacción de Tristán.

Federico afirmó: “Estábamos preparando la temporada para irnos a Las Grutas. Tuvimos un roce, pero no nos peleamos”. Además, el hijo del comediante señaló: “Él ahora está tranquilo, hablando con el Comisario y explicando lo que ocurrió”. Mientras que Hernán comentó que se presentaron problemas familiares “como pasa en cualquier lado, y como después papá no atendía ni los teléfonos ni el timbre, nos preocupamos y llamamos a la policía”.

Lee también:

La gran noticia que Fede Bal le dio a su padre, Santiago Bal, en vivo

Comentario de Federico ante lo ocurrido

Por su parte, al preguntarle un periodista a Federico sobre el supuesto audio al 911 realizado por Hernán sobre Tristán que quería tirar por el balcón a Federico, éste respondió “No, eso no es así. No hay armas en la casa ni pasó nada de eso. La gente del edificio lo conoce y sabe que papá no es violento. A veces tiene carácter fuerte, pero nada más”.

Igualmente, agregó sobre la confusa situación: “Calculo que esto se termina en un ratito, cuando él termine de declarar. No hay causa ni armas. Hay dos testigos que acreditan que no hay armas. Mi hermano está arriba y él no llamó a la policía. No sabemos qué pasó. Vinimos a la mañana como siempre y como no atendía la puerta nos asustamos. Yo no tenía la llave y el portero tampoco, por eso llamamos a la policía. Y el protocolo exige que vengan también el SAME y bomberos por si hay que tirar la puerta abajo y atenderlo de urgencia”

Sin embargo, de acuerdo con fuentes policiales, el audio registrado sobre la llamada realizada por Hernán decía: «Hola buenos días me puede mandar un móvil. Estoy en Capital. Calle Berutti 2485. ¿Le comento lo que pasa? Mi padre es un hombre de 83 años se encerró en el departamento y a mi hermano le acaba de apuntar con un arma y lo quiso tirar del décimo piso».

Además, agregó que «tenemos miedo porque se va a prender fuego a todo. Él no va a salir, se atrincheró en su casa. Está sacado, tiene un arma y casi tira a mi hermano del décimo piso. Él no puede estar solo, vengo yo y no puedo entrar. Se atrincheró, le apuntó a mi hermano y quiso tirarlo por el balcón. Mi hermano vino a buscarme a mí y yo vengo, mi padre no atiende, está atrincherado y encerrado arriba. Tenemos miedo que haya hecho algo o prenda fuego al departamento».

Artículos relacionados

Artículos recientes