Conflicto por cierre de escuelas nocturnas se extiende

294

Pese a que una de las banderas del PRO es la del “diálogo”, los legisladores oficialistas porteños resolvieron no sentarse en sus bancas a debatir respecto del cierre de escuelas nocturnas.

Esta iniciativa de Horacio Rodríguez Larreta avivó la crítica del sector educativo y también de los partidos de la oposición. “Falta fijar un norte educativo”, indicaron.

“Ayer, con la firma de todos los diputados de la oposición, citamos a una sesión para tratar todos los temas de educación posible, motivados en este. No creemos que son solamente las circunstancias sino que hay temas de fondo con las medidas que toma el PRO, o con las cosas que no hace. Falta fijar un norte educativo. Anunciaron oficialmente que no daban quórum”, aseguró Sergio Abrevaya, legislador del GEN.

Asimismo, cuando se le consultó en el programa radial que conduce Gustavo Sylvestre sobre las medidas que se pueden tomar respecto del cierre de las nocturnas, manifestó: “Seguir la pelea. Están juntando firmas en las nocturnas. Hay algunos amparos planteados. Las nocturnas hace años venían negociando con el ejecutivo de cómo modernizarlos. No son necios, hay cosas para mejorar”.

Vea también: Juan Carlos Fábrega Y Otros Fueron Beneficiados Con Falta De Mérito

Cierre de escuelas nocturnas no contribuye al progreso del país

El legislador Ayala afirmó que “venían hablando y de repente cayó este decreto, sin aviso. Fue doblemente duro. Las nocturnas tienen porcentajes altísimos de egresados. El ministerio eligió mentir al decir que egresa el 30%, tomando el número de todos los años. El PRO tiene una mayoría automática, pero seguiremos dando la pelea. Son atrasados. Las sociedades que progresan requieren cada vez más capacitación, y el Estado debe garantizarla”.

De igual forma, la sesión especial que propuso la oposición porteña para detener el cierre de escuelas nocturnas en la Ciudad de Buenos Aires fracasó por falta de quórum, en el marco de una jornada de paro y movilización de los gremios docentes.

Finalmente, con la ausencia de los diputados de Vamos Juntos, la oposición no pudo lograr sumar a los 31 legisladores que hacían falta para debatir las 21 propuestas que se presentaron.