donación de órganos

Concientizan sobre la Donación de Órganos

556

Se brindará una charla en el Centro Cívico Municipal. Es en el marco de la Semana Nacional de la Donación de Órganos

Con el fin de concientizar a todos los salteños sobre la importancia en la donación de órganos, durante la semana se llevarán a cabo diferentes actividades. Una de ella será una charla informativa en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Municipal, donde se brindarán todos los datos referidos al tema.

La actividad, que es organizada por la Dirección de Relaciones Institucionales de la Municipalidad, contará con los testimonios de pacientes en lista de espera, pacientes ya trasplantados, y familiares. Además, los médicos nefrólogos Raúl Pidoux y José Moreno, aportarán información concreta sobre la importancia en la donación.

Un canto por la vida

Por otra parte, y en el marco de la semana nacional de la Donación de Órganos, el miércoles, desde las 18 en la explanada del Cabildo Histórico, se llevará a cabo el festival “Un canto a la vida”, donde se presentarán reconocidos artistas del medio. En el espectáculo, que se extenderá hasta la medianoche, actuarán Alma Carpera, Los Changos de Salta, Bagual Prieto, Las Voces Salteñas, AYPAS y Los Peñalvas, entre otros artistas.

Cada 30 de mayo, desde 1997, se conmemora en Argentina el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos. La fecha fue establecida por el Incucai para recordar el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público de nuestro país. Representa una ocasión para reflexionar sobre la posibilidad de vivir y dar vida después de un trasplante.

Cada año se realizan más de 100 mil trasplantes de órganos en el mundo y se estima que más de 250 mil personas se encuentran en lista de espera. En todo el país se llevan a cabo actividades con el fin de promover y promocionar la donación de órganos como un acto altruista, solidario y desinteresado.

 




Deja un comentario