Concejal Daniel Zisuela se declaró inocente de explotación sexual

267

El concejal del Frente Renovador de Florencio Varela a quien se le acusa por corrupción de menores y explotación sexual, Daniel Zisuela, se negó a declarar y la indagatoria quedó en pausa, hasta que se presenten todas las pruebas del caso, según refirió el abogado defensor del ahora ex funcionario.

De igual forma trascendió que en su defensa, el exconcejal argumentará que se trata de una causa que armaron las menores, quienes lo traicionaron e iniciaron esta maniobra política. No obstante, bajo este argumento serán difíciles de justificar los audios, en estos se lo escucha hablarles a las víctimas y referirse a la actividad sexual para la cual las solicitaba.

De hecho, hasta el momento, una de las consecuencias de la causa que se le sigue al concejal es que el Frente Renovador decidió la expulsión de Zisuela de su espacio político, después de que se juntara el tribunal de disciplina. De encontrarse culpable, sobre el exfuncionario podría caer una pena que va desde los 15 y hasta los 20 años de prisión.

Vea también: Roggio, Wagner Y Ben Serán Procesados Según Cámara Federal

Audios dificultan la defensa del Concejal Daniel Zisuela

Su posición se compromete durante las últimas horas con la aparición de más escuchas telefónicas, que llegan a abarcar tres meses. Además, con la presentación de dos menores más dispuestas a testificar en su contra.  Según el fiscal de Berazategui Daniel Ichazo, en efecto, ya “hay cincho hechos probados”.

Igualmente, la caratula no sería simplemente explotación sexual, sino también abuso sexual, ya que se presume que Zisuela tuvo sexo con las menores.

Cabe recordar que a principio de semana se detuvo al ex concejal por efectivos policiales, acusándolo de promoción, facilitación de la prostitución y corrupción de menores, luego de que se realizaran un total de 11 allanamientos.

Según lo concretó la Justicia, el edil pactaba los encuentros en una confitería en Florencio Varela y luego conducía a las menores al hotel alojamiento Susurros, donde también se llevó a cabo un operativo. Una vez que conseguía acercarse a las menores, las drogaba.