Comprueban ineficacia de cigarrillos electrónicos

540

Claves para dejar de fumar siguen estando orientadas a la voluntad y no al uso de cigarrillos electrónicos. Especialistas en el área de la salud revelan que estos dispositivos sólo contribuyen al cambio de hábito. Es decir, los cigarrillos electrónicos sólo posibilitan la disminución del número de cigarrillos que se fuman al día. Con relación al mejoramiento de la salud, su ineficacia ya ha sido probada.

Médicos detallan que estos sistemas electrónicos no son una alternativa viable para dejar de fumar porque acumulan nicotina en el cuerpo. Cancerología Feliciano Barrón, es indispensable encontrar otras alternativas. Expresó que ellos sólo sirven para impulsar la disminución del número de cigarrillos consumidos.

“No funcionan para dejar de fumar; los pacientes disminuyen cantidad de cigarrillos que consumen, pero existen otras técnicas mejores”, advirtió. El especialista en oncología presentó interesantes conclusiones en relación a su uso.

Manifestó que la administración de nicotina, también conocidos como “e-cigs” o vaporizadores, son igual de dañinos. Explicó que ésos generan casi la misma concentración de sustancias dañinas en el cuerpo que cigarrillos comunes.

Explicó que según diversos estudios, se han hallado restos de nicotina en la orina de quienes usan estos cigarrillos. Tales concentraciones son similares a las de las personas que fuman los cigarrillos del tipo tradicional. Reveló que en todo esto influye también el uso del vaporizador.

Generan proporción similar de nicotina

La Organización Mundial de la Salud en el año 2.014 a través de un estudio, ya había determinado algunas fallas. Este estudio refería que la capacidad de estos dispositivos electrónicos de administración de nicotina, era variable.

La característica de cada cigarrillo electrónico es la que posibilita la reducción de niveles de nicotina. Por ello al utilizarlos se debe tomar en cuenta  el producto, la intensidad o profundidad de la  aspiración que dé el usuario. A esto se le suma la concentración de la solución con nicotina.

Detalla que no existen estudios sobre el uso de estos cigarrillos y el cáncer de pulmón. Advierte que la posibilidad de la parición del cáncer por su uso no es descartable. Por ello manifiesta la importancia de buscar métodos alternativos para frenar el consumo de cigarrillo y promover la salud.




Deja un comentario