¿Cómo votó Barracas?

401
Según los datos que desglosó el diario La Nación, la Comuna 4 (Barracas, La Boca, Nueva Pompeya y Parque Patricios) mostró una leve diferencia con respecto al resultado final en la Ciudad de Buenos Aires. En estas últimas PASO, si bien Elisa Carrió se quedó con el primer lugar con poco más del 40%, Unidad Porteña sobrepasó el 25% de los votos.
Mientras que Carrió obtuvo algo más de 54.000 votos, casi 34.000 ciudadanos se decidieron por darle voz al peronismo en el Congreso. Asimismo, Lousteau también tuvo una buena elección en el barrio: alcanzó el 13%.
Quienes también vieron un incremento en el número de boletas fueron el massista Tombolini, el siempre independiente Zamora y el Frente de Izquierda liderado por Ramal. Estos tres partidos quedaron cerca del 4% de electores.
Se pudo ver en el barrio de Barracas, como es propio del sur de la Ciudad, un mayor grado de disconformidad con el oficialismo que no se vio en otros barrios. Igualmente, la victoria de Carrió con el 40% indica que el gobierno de Cambiemos tiene apoyo también en nuestro barrio. Aún así, en octubre podría verse incrementado el número de vecinos que apoye la candidatura de Filmus por Unidad Porteña.
Fuente y Foto: La Nación.



Deja un comentario