tener más tráfico en Facebook

¿Cómo Tener Más Tráfico en Facebook Cuando Subimos Vídeos?

120

Si bien es cierto que las redes sociales tienen un poder impresionante a la hora de influir en la decisión de compra de las personas de hoy, no es menos real que existen pautas que se deben seguir para alcanzar el objetivo que persiguen. Por ejemplo, si lo que se quiere es tener más tráfico en Facebook cuando subimos videos, debemos cumplir ciertos parámetros.

Para ello el experto en Marketing Digital, Alejandro Daniel José, CEO de Marketing Digital Experience, trae a colación una serie de criterios que toda marca debe tener en cuenta cuando postea algún video en esta red social.

“Múltiples estudios demuestran que agregar anuncios con videos a las campañas, como parte de la estrategia, mejora el rendimiento de las mismas notablemente; y esto es porque el consumo de videos digitales aumenta cada vez más”.

En este sentido, comentó que no basta solo con el número de reproducciones de video, para ofrecer a los anunciantes información sobre el valor que aportan los anuncios con video digital. “Es preciso experimentar con contenidos más breves para incrementar el valor de la marca. Hay que tener presente, que el valor aumenta a medida que se prolonga el tiempo de reproducción del video”.

tener más tráfico en Facebook

Recalcó que cada parte de la reproducción de un video aporta valor, desde la impresión inicial hasta la reproducción completa del mismo. “Comprender esto, ayuda a los anunciantes a crear contenido y a evaluar el éxito. Para tener más tráfico en Facebook cuando subimos videos sería ideal capacitarse a través de un buen curso de community manager gratis para así sacar el máximo provecho a esta valiosa herramienta”.

Apuntando Hacia La Cima

El también CEO de MKT Marketing Digital, apuntó “solo aquellas páginas que crean un buen contenido y llaman la atención, pueden sobrevivir sin tener que invertir en FacebookAds”. Con ello, hizo referencia a que una página que sube vídeos habitualmente mejora sus resultados en un 75%, ni más ni menos.

¿Qué es lo que logran exactamente? Sus vídeos generan más compartidos, forjan más alcance y a su vez más me gusta; así como también multiplican comentarios y todo tipo de métricas que ayudan a redirigir a todo ese público hacia donde quieren, ya sea la web del producto o servicio u otra que se establezcan como meta.

“Por tal razón, es muy probable que se haga más rentable crear un vídeo de calidad que nos permita llegar a nuestro público objetivo, que gastar un gran presupuesto en Facebook Ads”.

tener más tráfico en Facebook

Formas De Tener Más Tráfico En Facebook

Son muchas las personas que piensan que hacer un video y subirlo a Facebook es una tarea sencilla. Y en cierto modo lo es, pero solo si es para un perfil personal, una página de risas o similares; pero cuando se trata de trabajar la imagen de una empresa, hay que ir más allá.

“Para que el vídeo resulte, es imprescindible que tenga ciertas características que aseguren su calidad; es decir, que estén optimizados para su visualización, sean interesantes y atractivos. En definitiva, que inviten a quien los vea a realizar esa acción que queremos que hagan tras verlo”, recomendó José.

Ante esta valiosa recomendación, detalló que para conseguir que un video sea exitoso en Facebook debe ser:

  1. Corto. “No tiene sentido extender la duración de un video, intentando retener a una persona viéndolo dos minuto o más”. Para nuestro experto, salvo que cuentes alguna historia verdaderamente excepcional, un video para Facebook debe durar, a lo mucho, un minuto.
  2. Concreto. Aquí entra en juego la calidad Vs. la cantidad. Es mejor hacer 10 videos distintos en torno a alguna idea, que uno solo con las diez ideas. “La idea es crear que cada uno las muestre por separado; así ganamos más fuerza y captamos o hasta aseguramos el interés del espectador.”
  3. Original. Mientras más auténtico, mucho mejor. Intentar mular el éxito de algún video que en su momento haya causado sensación, solo podrá traernos problemas y fuertes críticas; evitando que podamos tener más tráfico en Facebook.

tener más tráfico en Facebook

Consejo De Oro

Como dato adicional, tras hacer hincapié en la realización de algún curso de community manager; argumentó que los primeros cuatro segundos son claves para mantener la atención del usuario cuando está pasando por el timeline.

“Algo que podemos hacer para aprovecharlos, es incluir algún texto introductorio al principio del vídeo. Debe captar la atención del usuario, para que continúe viéndolo por más tiempo”, finalizó José.

Lectura recomendada: Cómo Vender Mucho Más Usando La Técnica De Cobranding