Comité de derechos cita a fuerzas policiales por violencia

275

El próximo 3 de octubre, se dará la cita ante el Comité para la Defensa de la Salud, la Ética y los Derechos Humanos, a la que debe comparecer “La Poderosa”, debido a las denuncias sobre violencia familiar.

Se pudo conocer que la citación se ha dado, luego de la denuncia de casos emblemáticos de jóvenes que fueron torturados y amenazados por efectivos policiales, lo que constituye un delito.

Este plan ha sido posible debido a la organización de vecinos, quienes han puesto en marcha los dispositivos de control popular sobre las acciones que ejecutan las fuerzas de seguridad en los barrios populares.

La información fue dada a conocer a través del portal Sur Capitalino, en el que revelan que el colectivo “La Poderosa”, fue citado en Ginebra por el Comité de los Derechos de Niños de las Naciones Unidas.

Resalta que durante la citación se evalúan un total de diez casos de excesos y violencia cometida por agentes de seguridad, en contra de chicos residentes de zonas de escasos recursos.

Detenciones arbitrarias, torturas, amenazas por parte de la policía, fueron denunciados ante el Comité, en tal sentido para impulsar los planes para velar por los derechos ciudadanos, se han realizado 44 asambleas en todo el país, en el que se recogen nuevas denuncias que buscan acabar con la impunidad que según los vecinos, ocurre barrios adentro, por parte de los cuerpos de seguridad.

Según los datos aportados por la Coordinación contra la Represión Policial, se contabiliza la muerte de un joven víctima de un gatillo fácil cada 25 horas, familiares revelan que no son reportados, así como los cacheos con drogas en las que también se presentan irregularidades, por ello es necesario estar vigilantes y solicitar a las instituciones encargadas, la toma de correctivos correspondientes.




Deja un comentario