Comisión del FMI se reunirá con candidatos presidenciales

120

Después de la oficialización de las listas a compartir en las elecciones presidenciales, representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) encabezarán una nueva misión.

Tras llegar a Argentina se reunirán, por separado, con los candidatos presidenciales de la oposición: Roberto Lavagna y Alberto Fernández.

Ello con el objetivo  de “intercambiar opiniones sobre las perspectivas económicas actuales de la Argentina y conocer más sobre sus prioridades de la política económica”.

Asimismo, esta nueva visita de control de parte del FMI la presidirá el director del Departamento del Hemisferio Occidental de la entidad, Alejandro Werner, y el representante residente del organismo en Argentina, Trevor Alleyne.

Aunque todavía no se conoce el lugar y el horario en que se realizará esta reunión, ambos precandidatos ya anunciaron que aceptaron la invitación extendida por el Fondo.

Vea también: Morena Rial respondió a las críticas en su contra

Candidatos presidenciales se mostraron de acuerdo en reunirse con comisión del FMI

“El jueves viene el representante para el hemisferio occidental del Fondo, que me pidió una audiencia, espero verlo y hablar con él”, confirmó el candidato de Frente de Todos por medio de sus redes sociales.

De igual forma, las intenciones de ambos políticos, de ganar las elecciones, es la de renegociar las condiciones del acuerdo, gracias al cual Argentina recibirá USD 57 mil millones hasta el 2021. A raíz de esto, se estima que las reuniones con los representantes del organismo podría rodearlas momentos de tensión.

Cabe recordar que esta no será la primera vez que Lavagna se encuentre con los representantes del FMI, en febrero ya participó de una ronda con dirigente opositores, que incluso incluyó a Axel Kicillof.

Por otro lado, para Fernández será la primera vez. De su parte, al preguntársele sobre materia económica, el precandidato a presidente aseguró, en diálogo con Radios con vos, que quiere “sacar a la Argentina del default, y lo vamos a hacer negociando con el Fondo y negociando con los acreedores. Pero no lo vamos a hacer manteniendo la recesión que Macri ha generado”.

“Nuestro primer desafío es que el Fondo entienda que ha cometido un error garrafal prestándole dinero a un gobierno… Le prestó el dinero para que les pague a los acreedores y el Gobierno usó el dinero para financiar la fuga de divisas. Con lo cual nos dejó la deuda con el Fondo y la deuda con los acreedores prácticamente intacta”, sentenció.