Comer en la calle puede generarle unas 7 enfermedades

248

Para algunas personas comer en la calle es una delicia para otros obligatorio, esta practica puede causarle enfermedades. Según los especialistas, al menos 7 enfermedades pueden producirse al comer en la calle.

Esto se debe a la inadecuada higiene que poseen algunos establecimientos, desatando enfermedades. Por lo general los síntomas se manifiestan al consumir alimentos contaminados con parásitos y partículas nocivas.

Los expertos resaltan que al menos el 50% de la población en Sudamérica, ha enfermado por comer en la calle. Destacan afecciones como la diarrea, tifoidea o infecciones estomacales.

Aunque se considera toda una delicia, algunos alimentos callejeros pueden estar llenos de infecciones y bacterias.

Por ello en algunas ocasiones comer en la calle se convierte en todo un enemigo para la salud y la vida.

Especialistas revelaron en el portal TuMedico.com, que existen una serie de componentes que inciden en la contaminación.

Higiene deficiente

Resalta la rapidez de las preparaciones, la higiene, calidad del aire y contaminación ambiental. Entre las principales afecciones se encuentra la diarrea, que es capaz de debilitar el cuerpo. Esto ocurre por la rápida pérdida de líquidos que generan deshidratación.

La Salmonelosis que produce cólicos, vómitos y pérdida del apetito por consumir carne contaminada con salmonella.

La Hepatitis A que proviene de alimentos contaminados con heces y que enferman el hígado. La Amebiasis que al menos la han sufrido 50 millones de personas en el mundo, por el contagio de este parásito.

El Cólera que se produce por alimentos mal lavados y falta de higiene. La Cisticercosis que peligrosamente puede extenderse al cerebro y se propaga en heces contaminadas. El botulismo puede contraerse y es tan grave como mortal. Esta afección causa náuseas, vómitos, dolores de cabeza y parálisis.

Por ello si debe comer en la calle, elija aquellos establecimientos que cuenten con el debido permiso sanitario. Adicional a ello observe las normas de higiene y manipulación de alimentos de las personas que allí laboran.




Deja un comentario