paro

Paro: comenzaron los cortes en los accesos durante el paro

1256

Desde tempranas horas de este martes comenzaron a registrarse focos de conflicto tras el paro convocado

La jornada de protesta programa para este martes ya comenzó y promete ser intensa. Desde temprano, diferentes agrupaciones sindicales y kirchneristas se sumaron a la medida de fuerza para reclamar en contra de las políticas del Gobierno de Mauricio Macri y ya se registran cortes y protestas en los accesos y puntos neurálgicos del microcentro porteño.

El puente Pueyrredón, que une la Ciudad de Buenos Aires con Avellaneda, ya se encuentra intervenido por un grupo de manifestantes y su cierre es total. Desde las 6 de la mañana, militantes de izquierda se enfrentaron con efectivos de Prefectura y bloquearon el acceso desde avenida Mitre y, a partir de las 7, avanzaron sobre el puente.

Opiniones encontradas

“O se cae este modelo económico o estos tipos dejan el gobierno”, reclamó en el acto de la CGT en Plaza de Mayo, Pablo Micheli, respecto de lo que esperan generar con la huelga, que entre las marchas del lunes y la medida de fuerza registrarán un total de 36 horas de protestas.

“La sociedad no comparte las opiniones del señor Micheli. La sociedad, sabiendo que estamos atravesando meses de dificultades, apoya este proceso de cambio. Los argentinos van a seguir acompañando“, dijo desde Nueva York, Nicolás Dujovne, quien acompañó a Macri al cónclave de la ONU para luego conversar con la directora del FMI, Christine Lagarde.

Por otro lado, en la zona del Obelisco se registra una protesta encabezada por las principales organizaciones de izquierda con la conducción de Alejandro Bodart, Juan Carlos Giordano y Gabriel Solano.

También en la previa, la Casa Rosada salió a cuestionar el paro de la Confederación General del Trabajo. “Genera una pérdida de producción y una pérdida a muchos trabajadores que mañana (por este martes) no van a tener transporte y que quieren ir a su trabajo”, sostuvo Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo.




Deja un comentario