Comenzarán los juicios orales a Amado Boudou y Ricardo Jaime

134

La semana que viene comenzarán los juicios orales contra el ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime. Los exfuncionarios kirchneristas se enfrentarán a sus respectivos juicios en Comodoro Py.

En consecuencia, tanto Boudou como Jaime se encuentran presos y sobre ellos recayeron distintas causas por corrupción. El ex secretario de Transporte recibirá juicio a principio de semana, mientras que el turno de Boudou será después.

Asimismo, el ex vicepresidente enfrenta dos causas. Uno es por la presunta tenencia de papeles falsos de un auto Honda, y el otro es la supuesta compra irregular de 19 vehículos de alta gama para el Ministerio de Economía, cuando se desempeñaba funciones como ministro, según informó Martín Angulo en Infobae.

En ese sentido, en el caso del auto Honda, Boudou fue sobreseído en 2017. Sin embargo, la Cámara Federal de Casación Penal ordenó realizar un nuevo juicio. Por la otra causa, se supone que Boudou adquirió los autos en una subasta privada sin cumplir los procedimientos correspondientes.

Vea también: Gabriela Michetti se reunió con el rey Felipe VI de España

Amado Boudou y Ricardo Jaime se encuentran en prisión

En la actualidad el ex funcionario nacional se encuentra detenido en el penal de Ezeiza por la causa Ciccone, por lo que recibió una condena de cinco años y diez meses de prisión.

De hecho, en diciembre de 2018 la Justicia dictó su excarcelación al no tener condena firme, no obstante, Casación anuló la medida y Boudou debió volver a prisión.

Por su parte, Jaime tendrá juicio por presuntas irregularidades en la entrega de subsidios al ferrocarril Belgrano Cargas. El ex secretario de Transporte se encuentra detenido desde abril de 2016 por la compra de trenes usados a España y Portugal.

Para finalizar, hasta el momento Jaime posee tres sentencias en su contra: la primera es una condena de ocho años de prisión por la tragedia de Once, a seis meses por el intento de robo de prueba durante un allanamiento en su casa de Córdoba, y recibió otra de un año y medio por dádivas.