Combata el colesterol alto comiendo nueces

257

El consumo de nueces puede ser la respuesta para regular sus niveles de colesterol. Según estudios recientes este fruto seco posee excelentes propiedades para mejorar su salud. Contrariamente a lo que se cree, no incide negativamente en el peso corporal pese a su contenido graso.

Las nueces cuentan con alto contenido en ácido grasos α-linolénico. Dicha concentración  favorece la diminución de las concentraciones de colesterol total y triglicéridos.

Por ello se considera esencial para reducir los niveles de colesterol en la sangre. Un grupo de especialistas llegaron a estas conclusiones tras años de estudios sobre sus propiedades.

Se pudo conocer que surgieron tras analizar 26 estudios de intervención nutricional. Un total de 1.059 fueron evaluadas durante su ingesta de suplementos o nueces. El resultado arrojó que las nueces resultaron altamente eficaces para la salud.

Tras la revisión de estos estudios elaborados desde 2.009 en adelante, llegaron a importantes conclusiones. Entre ellas que las nueces son un fruto capaz de reducir las concentraciones sanguíneas de colesterol y triglicéridos.

Ideal incluirlas en la dieta diaria

Entonces lo que años atrás no se recomendaba debido a su carga energética, se convierte en aliado de la salud. Por tanto los especialistas de nutrición comenzaron a incluirlo de nuevo en la dieta de los pacientes, con fines específicos. Además de no incidir en el peso, reduce  factores de riesgo cardiovascular. Como si fuera poco, es beneficio para la resistencia a la insulina, inflamación, presión arterial y el perfil lipídico.

Especialistas de la Universitat Rovira i Virgili, avalaron tan importante estudio. Destaca que el mismo fue ejecutado por el Centro de Investigación Biomédica en Red de Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición. La Universidad de Harvard se sumó a esta investigación tan importante. Todos ellos coinciden que las nueces inciden positivamente en el colesterol total, colesterol LDL, colesterol HDL y triglicéridos.

 




Deja un comentario