Claudio Marín aseguró prohibición de despidos era una medida necesaria

756

El secretario general de la CTA, Claudio Marín, se pronunció respecto a las resoluciones que implementó el gobierno de Alberto Fernández. En el marco del ciclo “Minuto a minuto” el dirigente aseguró que la disposición acerca de la prohibición de los despidos era una medida que diversos sectores estaban solicitando con urgencia.

Asimismo, la gestión actual prohibió los despidos y las suspensiones por un período de 60 días. En ese orden de ideas, aseveró que, teniendo en cuenta el contexto actual, lo mínimo que requería la Argentina era un decreto que frenara los despidos.

De igual forma, afirmó que las empresas que van a empezar a ganar menos no pueden pretender que sacrificarán a los trabajadores para minimizar las pérdidas.

En relación a lo anterior apuntó contra la firma Techint y resaltó que con su accionar la empresa está dando una señal “política”. Ésta consiste en mostrar que la solución va por el lado de los despidos.

Vea también: Coronavirus: Nicolás Trotta habló sobre las medidas en materia educativa

Claudio Marín destacó la decisión que tomó en cuanto a los despidos y suspensiones

Marín consideró que la respuesta de la gestión actual con relación a los despidos fue contundente. Con las medidas que se anunciaron, el mensaje que está dando es que no se puede echar a ningún trabajador.

Del mismo modo, se refirió a las grandes compañías y recalcó que si éstas despiden gente qué opción le queda a las pequeñas y medianas empresas. Por eso, calificó como un auxilio a las medidas que tomó el gobierno respecto a las pymes.

Cuando se le consultó por los cacerolazos, cuyo reclamo fue que la clase política se rebaje los sueldos, lo calificó como verdugos a quienes participaron de los mismos.

Además, indicó que se tratan de personas que buscan marcarle la cancha al gobierno y que hablan a través de Clarín. A su vez, manifestó que son individuos que pretenden salir indemnes de esta crisis en todos los niveles que provocó el coronavirus.