Claudio Bonadio procesó con prisión preventiva a Cristina Kirchner

186

El juez federal Claudio Bonadio procesó con prisión preventiva a la expresidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner en la causa que investiga la importación con presuntos sobreprecios de buques con gas natural licuado (GNL), informaron fuentes judiciales.

De hecho, se trata del octavo procesamiento que pesa sobre la actual senadora. Ella continúa advirtiendo públicamente en que es víctima de una persecución judicial y política del actual Gobierno.

Cabe recordar que, en el marco de esta misma investigación, la ex jefa de Estado ya declaró el pasado 25 de febrero mediante un escrito en el que manifestó “no existe un solo elemento de prueba” que la vincule “siquiera remotamente” con lo que se la acusa.

Vea también: Mauricio Macri: “Todos queremos vivir en paz”

Embargo a Cristina Kirchner continúa según órdenes de Claudio Bonadio

Bonadio amplió el embargo contra la exmandataria en el escándalo por los cuadernos de la corrupción a mil millones de pesos, porque se trata de investigaciones vinculadas.

En esta ocasión, el procesamiento del juez fue por “cohecho pasivo, o defraudación contra la administración pública, por administración fraudulenta, ambos en calidad de coautora, los cuales concurren en forma real”.

De esta manera, el magistrado insistió en pedir el desafuero de Cristina Kirchner al Senado de la Nación en la resolución de casi 400 páginas. Como si fuera poco, Bonadio dispuso la misma medida para el ex ministro de Planificación Julio De Vido y su segundo Roberto Baratta.

A ambos se les liberó en esta causa hace exactamente un año por la Cámara Federal porteña, en una votación dividida. Por otra parte, semanas atrás, procesó por falso testimonio al perito que realizó la pericia en la causa en la que se investigan sobreprecios en la importación de Gas Natural Licuado (GNL) durante la administración K.

Trascendió que se trata de David Cohen, a quien se le acusó de aportar información falsa de trabajos universitarios al expediente por el que estuvieron detenidos De Vido y Baratta.

Vale indicar que Bonadio dictó la prisión preventiva contra CFK en el marco de la causa que investiga el encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA, que confirmó la Corte el último 7 de marzo. No obstante, la prisión preventiva que pesa encima de la senadora no se concreta debido a los fueros parlamentarios de los que goza.