Claudio Bonadio ordenó detención de Hugo Dragonetti

155

Por orden del juez Claudio Bonadio, se detuvo al empresario de la construcción Hugo Dragonetti. Días atrás rindió indagatoria en la causa que se inició a partir del caso de los cuadernos en la que se investiga la cartelización de la obra pública durante el kirchnerismo.

En ese sentido, se llamó al empresario a declarar después de que Carlos Wagner y el financista Ernesto Clarens aceptaran colaborar como arrepentidos y aportaran datos y planillas para avanzar con la causa.

La información que se obtuvo y demás palabras de colaboradores, se llegó a una solicitud a indagatorias para 101 personas entre los que están empresarios y exfuncionarios del kirhcnerismo.

Asimismo, Dragonetti, de la firma Panedile, admitió, cuando comenzó el caso de los cuadernos, hacer pagos a Roberto Baratta, el exfuncionario del ministerio de Planificación, señaló al chofer Oscar Centeno como el responsable del sistema de recolección de coimas.

Dragonetti dijo que eran aportes voluntarios para apoyar al gobierno en la organización de actos para sus campañas electorales. Además, señaló que los hizo de manera personal sin involucrar a nadie la empresa Panedile.

Vea también: Pablo Moyano será el sucesor de Hugo Moyano

Investigaciones arrojaron llamadas que implican al empresario

Según las listas de Clarens, la empresa Panedile pagó una cifra cercana a los 3 millones de pesos. El pasado miércoles, el empresario se presentó en los tribunales y negó los pagos que Clarens que se le atribuyeron. Además, señaló que a Clarens solo lo vio en eventos sociales y que no tenía una relación.

De hecho, fuentes judiciales reflejaron, durante la investigación, que se detectaron unas 50 llamados entre el financista y el empresario detenido, hecho que habla de una relación que excedía los encuentros sociales.

Finalmente, se espera el paso de Ángelo Calcaterra, primero de Mauricio Macri, por los tribunales de Comodoro Py y en los próximos días será el turno de la expresidente Cristina Kirchner.