Claudio Biaggio fue ratificado por el presidente Matías Lammens. Se quedará en San Lorenzo hasta el próximo año. El entrenador llegó a dar una mano tras la renuncia del uruguayo Diego Aguirre.
Ya ha dirigido nueve partidos, logrando 7 triunfos, un empate y una derrota. Y así el Ciclón está en la cima de la Superliga junto a Boca. Ambos tienen 27 puntos, aunque los de Boedo con un partido más.
Nadie lo tenía en los planes, pero al final se quedó con el puesto de entrenador. A pesar de que Jorge Almirón no pudo firmar en Las Palmas y se quedó sin club.
«Biaggio va a ser el técnico de San Lorenzo en 2018 y va a firmar contrato por un año. A nosotros nos superó las expectativas que teníamos», dijo Lammens.
Reunión de Biaggio con la directiva
Biaggio se reunió con Lammens y Marcelo Tinelli, el vicepresidente 1°, y los convenció para seguir durante 2018. «Esto es lo que siempre imaginé y ahora hay que mirar para adelante, para afrontar todo lo que se nos viene que es muy hermoso», declaró. Sin embargo, no quiso hablar de posibles refuerzos. Y dejó ver que la decisión final la tomarán los dirigentes.
En ese sentido, Lammens declaró: «Marcelo siempre está metido en ese tema». También dijo que no intentarán contratar a Néstor Ortigoza. Y tampoco dio pistas concretas sobre qué puestos apuntarán a reforzar. Sí confirmó que la idea para este mercado de verano es «vender a uno o dos jugadores», pero sin desarmar el plantel.
Biaggio agradeció a los jugadores por el esfuerzo. Tomará el cargo formalmente a principios de enero cuando comience la pretemporada. Su cuerpo técnico estará conformado por Alejandro Albornoz; el ayudante de campo, Cristian Manfredi; el entrenador de arqueros, Juan Carlos Docabo; más los preparadores físicos Maximiliano Figueras y Fernando Ventura.