Chilavert asegura que Argentina sin Messi no pasaría de la primera ronda

136

El ex arquero de la selección paraguaya,  José Luis Chilavert señaló que sin Messi, la Argentina no pasaría de la primera ronda en el Mundial de la FIFA que se disputará este año en Rusia.

El considerado mejor arquero de la historia de Sudamérica dijo sus razones para asegurar tal afirmación.

Recordemos que Argentina se enfrentará en el grupo “D” como cabeza de grupo a Islandia, Croacia y Nigeria.

“Argentina debe tener mucho cuidado con Islandia, es un equipo que juega muy bien a pelota parada, pues el tamaño y la contextura los favorece, mientras que Argentina no cuenta con ese portento físico”, explicó Chilavert.

José Luis Chilavert,  añadió que Argentina tiene muy buenas figuras como lo son Agüero, Di María, Higuaín y Dybala, pero Messi está varios peldaños más arriba que sus compañeros, por eso deberá asumir la responsabilidad del equipo.

Recordemos que esta misma semana el técnico Jorge Sampaoli realizó una gira por Europa para constatar el estado físico de los jugadores que podrían estar en la lista para el mundial de Rusia. En donde parece que sólo Messi es el único seguro hasta el momento.

Chilavert quiere ser entrenador

En otro orden de ideas, el aclamado guardameta afloró su deseo de ser entrenador de un equipo y se visualiza en ese rol, pero todo dependerá del club con lo haga y las condiciones.

“Me gustaría que los dueños tengan visión de futuro y modernidad, hoy en día el arquero no se queda bajo los tres palos, debe ser uno más en la cancha y ser el libero, tiene que ser rápido, ágil con los pies y además tener visión de juego para adelantarse a los atacantes del equipo rival”, aclaró.

En ese sentido, puso como ejemplo al cancerbero del Fútbol Club Barcelona, Marc André Ter Stegen. A quien elogió y catalogó como “fantástico”, dijo el paraguayo.




Deja un comentario