Chicos de Barracas construyen equipo para discapacitados

1846

Con el proyecto «Calesa, la vuelta de la vida», estudiantes de quinto y sexto año de la escuela Beltrán de Barracas, se estarán presentando en la Competencia Nacional de Ciencias.

Las competiciones se realizarán desde el próximo 17 al 20 de noviembre en los predios de Tecnópolis, estudiantes participaran con este equipo diseñado para las personas con discapacidad automotriz,

El equipo en cuestión comenzó a construirse en el año 2014, bajo la solicitud de los docentes Ricardo Melo y Pedro Susino que sugirieron la creación de un proyecto que impulse la solidaridad, de esa forma nació la calesita, para los chicos que se movilizan en sillas de ruedas.

Por ello analizaron que en los parques existen calesitas muy poco resistentes y que rompían con facilidad, en tal sentido construyeron el eje de la calesita con una caja reductora instalada sobre un rodamiento, requiriéndose entonces un esfuerzo mínimo para funcionar.

La docente especialista en Mecánica Joanna Cabrera relató que el objetivo central es brindar disfrute a todos los chicos pese a la discapacidad existente.

Estudiantes revelaron que el proyecto se consolidó en tres años, luego de experiencias fallidas y pruebas de prototipos, de esta forma lograron hacer una calesita que sirve para jugar y ejercitarse a la vez, es ideal además para pacientes con Síndrome de Down y personas ancianas a quienes se les dificulta la práctica de actividades físicas.

Unas 30 personas entre profesores y alumnos laboraron para lograr este proyecto que cuenta con dos juegos de pedales para manos y pies, además estará compitiendo con 30 prototipos de cada provincia.

El espíritu pleno de ayudar a otros niños a vivir y disfrutar fue su principal motivación, aunado a la posibilidad de poder ser seleccionados como los dignos representantes de la Feria Internacional de Ciencias a efectuarse en los Estados Unidos.




One thought on “Chicos de Barracas construyen equipo para discapacitados

Deja un comentario