CGT solicitará al Gobierno un bono extraordinario por devaluación

51

Después de una reunión, la CGT le hará un reclamo al Gobierno luego de la devaluación del más del 25% del peso y exigirá el pago de un bono extraordinario de emergencia para los trabajadores del sector público, privado y también para los jubilados.

Asimismo, le pedirán que dé un paso atrás en cuanto a su campaña electoral. No caben dudas que los que más se afectaron por la crisis financiera que comenzó a azotar y continúa haciéndolo a nuestro país tras la reacción de los mercados internacionales son los trabajadores.

Por ese motivo, la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunió para delimitar qué medidas le solicitarán al presidente Mauricio Macri y cómo las realizarán.

Asimismo, una de las resoluciones será reclamar un bono extraordinario de emergencia aunque no trascendió el monto que deslizarán.

Una situación similar se produjo en noviembre del año pasado, ante la amenaza de la convocatoria a un paro general, y el Estado terminó cediendo, decretando el pago de un plus de $5.000 en dos tramos.

Vea también: Roberto Lavagna habló sobre la crisis económica del país

CGT pedirá al jefe de Estado que se enfoque en solucionar los problemas económicos

Otra posición que fijó la CGT fue con respecto al sueldo base. Según comentaron desde el Gobierno, el Consejo del Salario Mínimo realizará un llamado para finales de este mes y propondrá un aumento del 30%, llegando a $16.000.

Este será un tema de intenso debate y negociación ya que la central sindical sostendrá que el monto debe cubrir la canasta básica, la cual, según el Indec, es de $31.148.

De igual forma, el histórico gremio le planteará al jefe de Estado que baje la intensidad de su candidatura de cara a las elecciones de octubre para centrarse en mitigar las consecuencias de la suba cambiaria.

A propósito de esto, plantearán la necesidad de un acercamiento entre el presidente y el gran ganador de las PASO, Alberto Fernández, y las autoridades del Frente de Todos.Por último, la CGT descartó la posibilidad de llamar a una huelga a lo largo del país.