Para optimizar los servicios y la atención de urgencias, Gobierno Porteño ha centralizado en el 911 todas las llamadas. Este número fácil de recordar, servirá para pedir auxilio y personas capacitadas decidirán a quien enviar en apoyo.
El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez, presentó este sistema que contará con operadores de Same y Bomberos, canalizando las urgencias.
Se conoció que este sistema funcionará desde la oficina de la Jefatura de Policía en la calle Hornos 238. Esta sede en cuestión se convertirá en la primera central con servicios de este tipo.
La misma contará con 50 puestos de atención, 3 de supervisión, y 40 para despachos móviles y 4 de supervisión.
La idea es procesar las llamadas que se catalogan según la necesidad y éstas son derivadas al organismo correspondiente
Llamadas de auxilio.
Aumentan llamadas
Al menos 12.500 llamadas diarias se contabilizan en el departamento de urgencias, en días normales sin contingencias o alarmas. Realizar derivaciones respectivas para la atención focalizada y expedita a través del renovado 911, es el plan.
Unas 4500 llamadas son procesadas y requieren la coordinación con personal equipos, bomberos y hasta infantería, para brindar apoyo.
Tras la inauguración de la sede en Mayo, Larreta destacó la importancia de optimizar los servicios para dar atención prioritaria. El objetivo es otorgar respuestas expeditas ante cualquier tipo de siniestro o emergencia.
Destaca que la sede anterior Ubicada en calle Azopardo, poseia 27 puestos de atención y dos de supervisión. Con relación al despacho de móviles se contaba con 36 de despacho y 4 de supervisores.
Autoridades hacen llamado a la ciudadanía, para el uso consciente de este recurso que puede salvar vidas. Por tanto instan a la sociedad a no efectuar falsas alertas, que causan zozobra y generan pérdidas de recursos.