Central Park, el edificio más colorido de Barracas

1855

En el proceso de reciclado de Barracas los colores toman protagonismo. El edificio Central Park, donde tiene un atelier Pérez Celis, irrumpe con su fachada policromática muy cerca de donde empezó a crecer un polo de outlets de indumentaria. A ese complejo de oficinas y estudios se sumaron diversos murales sobre las calles Algarrobo y Villariño.

Central Park está ubicado en pleno barro de Barracas, y es una gran manzana con miles de colores, en la que laboran un pocotón de artistas emergentes. En la torre de aproximadamenbte 60.000 metros cuadrados que anteriormente se conocía como la imprenta Fabril Financiera actualmente se acomodan escultures, pintores y demás artistas, en su sector más rústico, donde antes estaban las calderas.

Fue construido en el año 1889 y a comienzos funcionó como la Compañía General de Fosforos y más tarde la imprenta Fabril Financiera. En 1996 arrancó su renovación, estrenada dos años después como el Complejo Creativo Central Park, conocido como el hotel más grandes de empresas en Latinoamérica. A partir de allí, se alojan aquí más de 120 compañías, un banco, oficinas, bauleras, un sector gastronómico y diferentes talleres de artistas.

Es la vecindad del Chavo, como lo llaman en confianza a Gustavo Fernández, segunda generación de mecenas que da abrigo al talento local. Su padre, Bernardo, fue quien abrió las puertas a Pérez Celis, y éste le devolvió la gentileza con un diseño para la mole de hormigón que se volvió ícono en el barrio.

Hoy día es un universo donde se alojan empresas de muy diferentes actividades y talleres de artistas, guardería de obras de arte y hasta un museo, así como lo leen este lugar multicolor cuenta con un museo único, el de la “Historia de las balanzas”.




One thought on “Central Park, el edificio más colorido de Barracas

Deja un comentario