El teatro San Martín presenta este viernes 2 de marzo, “Las amargas lágrimas de Petra von Kant», que causará impacto. La obra se presenta de la mano de Muriel Santa Ana, quien le da mayor categoría a la propuesta. Según críticos, es una imperdible esta temporada.
Esta pieza teatral dirigida por Leonor Manzo, fue escrita por el Alemán Rainer Werner Fassbinder. De modo que será la sala Cunill Cabanellas, la elegida para presentar esta exquisita e interesante, puesta en escena.
Un elenco de impacto
Belén Blanco, Marita Ballesteros, Dolores Ocampo, Miriam Odorico y Victoria Gil Gaertner, componen el exitoso elenco. Destaca que la aleccionadora obra “Las amargas lágrimas de Petra von Kant«, fue filmada por Fassbinder en el año 1972. La tragedia que marca la vida de una mujer, que debe enfrentar abusos y trata de salir adelante, engancha al público.
Muriel encarna a la exitosa diseñadora que se enamora de una modelo. Esta experiencia le cambia la vida por completo y pone su mundo al revés. Los preceptos de lo conocido, los valores, las normas sociales y culturales, salen a la luz pública.
La concepción de la pieza, hace que muchas personas puedan verse reflejadas en la trama. Muestra el precio que cada persona debe pagar, si desea lograr el éxito. Aspectos fundamentales de la trama, que revelan anhelos secretos de cada personaje. El dejar de hacer, el cohibirse o atreverse, se mueven en cada escena.
La directora Manzo, explicó que asistir a las funciones puede ser catalizador de experiencias liberadoras. La comprensión y la sanación se hace presente, luego de atravesar la angustia existencialista que lleva a todos al abismo.
La crudeza de los contenidos, la invitación a empezar de cero tras reordenar la vida, son parte de la enseñanza de la obra. De modo que es una alternativa, de fin de semana, para hacer catarsis y evaluar la propia psiquis.