Causa de los cuadernos: Elisa Carrió cargó contra el juez Ramos Padilla

459

La diputada Elisa Carrió cargó contra el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla. Eso se debe a que citó a declarar al fiscal Carlos Stornelli en la causa por extorsión. La diputada aseveró que pedirá su juicio político y manifestó que el juez “se tiene que declarar incompetente“.

De hecho, la referente de la Coalición Cívica expresó que se trata de una “operación” contra el fiscal de la causa de los cuadernos. En ese marco sostuvo que Ramos Padilla “trata de salvarse de algo que no se puede salvar, haber formado parte de una operación”.

“Se trató de una operación en la que intervinieron muchos, dentro y fuera de la cárcel. También involucra a (Ricardo) Echegaray, Rudy Ulloa y sectores de Cristina Kirchner en La Cámpora“, expresó Carrió en declaraciones que ofreció a TN.

Vea también: Alberto Fernández se unió al Comité de Acción del PJ

Elisa Carrió: “Nunca pensamos que era un extorsionador”

La diputada hizo referencia al falso abogado, Marcelo D’Alessio, y reconoció que mantuvo trato con él en dos oportunidades. “Me pareció un informante serio, era muy educado”, expresó. A su vez, agregó: “Nunca pensamos que era un extorsionador, a uno no se le ocurre“.

Asimismo, expresó sobre la determinación de Ramos Padilla: “Uno se encuentra con operativos de contrainteligencia porque hay empresarios detrás. Hay gente que está en la cárcel que formó una asociación ilícita que se robó el país. Nosotros defendemos las actuaciones de los fiscales y del juez”.

Se conoció la decisión del juez Ramos Padilla de citar a declaración indagatoria al fiscal Carlos Stornelli, en el marco de la causa que imputó y detuvo por extorsión a Marcelo D’Alessio. El juez entiende que hay pruebas suficientes sobre su participación en operaciones de espionaje e inteligencia.

Adicionalmente, una investigación periodística reveló que D’Alessio pedía dinero a empresarios en nombre de Stornelli, con la promesa de que no se investigarían en la causa de los cuadernos. En su declaración, D’Alessio reconoció el delito y despegó de la causa al fiscal: “No tiene nada que ver”, expresó.