UOCRA

Caso UOCRA: Se entregó «El Soldado»

1506

Ya son 14 los detenidos de la causa UOCRA en Bahía Blanca

Roberto Sabino Ríos, alias «El Soldado», el último prófugo de la causa UOCRA en Bahía Blanca, se entregó esta mañana ante la justicia. En compañía de un abogado, el ex miembro de la comisión directiva del sindicato de la construcción se puso a disposición del fiscal Gustavo Zorzano, quien lo indagará esta tarde en el marco de la investigación por asociación ilícita, extorsiones, daños, coacción y resistencia a la autoridad en la cual hay 14 imputados y detenidos, todos ex miembros del sindicato de la construcción.

«Soy inocente», alcanzó a decir al ser subido a un vehículo policial. Durante la mañana, personal de la DDI trasladará a Ríos a cumplir con los trámites de rigor, previos a la indagatoria.

Extorción sería parte de las acusaciones

A este sindicalista, entre otras acusaciones, le endilgan el apriete y amenazas contra gremialistas del SITRAIC, un gremio rival de la UOCRA en Bahía Blanca. Junto a otros dos detenidos, irrumpía en asambleas en obradores a las que convocaban desde el otro sindicato, acompañado de grupos de hasta medio centenar de obreros.

Las denuncias desde el SITRAIC estaban radicadas en la justicia bahiense desde varios meses antes que, en octubre pasado, se abriera una investigación de oficio sobre aprietes y extorsiones a empresarios desde la UOCRA.

La semana pasada, el sindicalista del UOCRA, alias «El Soldado», publicó un video en el que se autocalificaba como ¨la persona más buscada de la Argentina¨, tras conocerse que era el último de los dirigentes que restaba capturar desde que hace 11 días, se realizaron 19 allanamientos.

En el video, además, llamaba «delincuentes» a dos dirigentes del SITRAIC. Como respuesta, desde este sindicato decidieron presentarse como querellantes en la causa que instruye el fiscal Zorzano.

Provocador, Ríos ponía condiciones para entregarse, «Lo que yo quiero es que se me garanticen mis derechos y no pasar por el ridículo de ponerme una pelela en la cabeza y el chaleco en la cabeza para ir derecho al penal».

Con la detención de Ríos, ya están presos los 14 ex dirigentes de la UOCRA incluidos en las órdenes de allanamiento dictadas el 10 de enero pasado por la jueza de Garantías 4 Marisa Promé.

 




Deja un comentario