Carolina Stanley afirmó que CGT y Sica negocian el bono

45

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, aseguró que la CGT y el ministro de Trabajo, Dante Sica, se encuentran negociando el bono a los trabajadores de empresas privadas.

En cuanto al reclamo por la emergencia alimentaria, la funcionaria remarcó que desde su ministerio se trabaja en ampliar la asistencia a las familias después de la devaluación y que mayores medidas deberían pasar por el Congreso.

“Ayer fue la primera reunión con la CGT y con el ministro Dante Sica. Ellos habían planteado el tema de la emergencia alimentaria y también se planteó el tema del bono. Respecto del bono, lo que el ministro planteó es esperar hasta la semana que viene para tomar la definición final pero empezar las conversaciones en ese sentido”.

En esa línea, remarcó que volverán a reunirse la semana que viene para terminar de darle forma a lo que se pretende plantear.

En cuanto a la tarjeta alimentaria, Stanley resaltó que se trata de una disposición que ya se implementó.

De igual forma, manifestó que el planteo que se hizo, a partir de la situación de emergencia alimentaria, era dirigido a trabajadores que en este momento suspendieron o perdieron su trabajo.

Vea también: Ser confundido con Maradona le salvó la vida a Diego Korol

Carolina Stanley habló de implementar la tarjeta alimentaria a personas que pierdan sus trabajos

La funcionaria nacional informó que se acompañarán las medidas con una tarjeta alimentaria para palear esta situación permitiendo afrontar mejor lo que puede ser un impacto de inflación en los precios de alimentos.

“El seguro de desempleo ya existe y la tarjeta también. Es un programa que el ministerio tiene que haría extensivas a estas personas en esta condición. Son personas que están en una situación particular, que pierden su trabajo formal, son tarjetas personales a cada uno que se tiene que inscribir”.

Igualmente, señaló que lo primero que deben hacer es priorizar a las personas que realmente necesiten recibir el acompañamiento y la ayuda del Estado.

En ese sentido cuando se le preguntó sobre la emergencia alimentaria, la ministra expuso que desde el Ministerio, se hizo frente a esta última situación de devaluación.

Pese a que se complicó un poco la situación económica, se hicieron reasignación de partidas y se atendieron la situación alimentaria dando un aumento en el monto de las raciones para comedores y merenderos.

Por último, se refirió a los planes sociales, explicó que el “Argentina trabaja”, lo reconvertirán en un único plan que se llama “Hacemos Futuro” y a cada una de las personas que recibía esas ayudas tuvo que venir una oficia de ANSES a realizar una encuesta.