Carmen Polledo se manifestó en contra del aborto legal

192

En medio de la polémica por la aprobación del aborto en el país, la diputada nacional del PRO y vicepresidenta de la Comisión de Acción Social y Salud Pública,Carmen Polledo, se manifestó en contra de la iniciativa e instó a centrarse en la prevención de embarazos no deseados.

“No estoy a favor del aborto legal, seguro y gratuito. Tenemos que trabajar antes, en la prevención para no llegar a embarazos no deseados. Llegar al aborto es un fracaso”.

En ese mismo orden, la legisladora aseguró que viajó por toda la Argentina y que en lo más profundo el aborto no está en la agenda de las mujeres.

Estoy a favor de la despenalización, no se puede perseguir con cárcel a una joven que se haya realizado un aborto clandestino”. Cuando se le consultó acerca de los escraches, dejó en claro su repudio a los ataques de donde vengan y los clasificó como una práctica fascista.

Vale señalar que el 28 de noviembre pasado, la dirigente opositora expresó, a través de su cuenta oficial de Twitter, su adhesión a la marcha por las dos vidas. Acompañó su publicación, con un video en el que podía verse la manifestación.

“Más de 500 marchas en todo el país, nos movilizamos para defender las dos vidas. Enorme movilización y apoyo para festejar la vida. Somos #LaMayoriaCeleste #28N”.

Vea también: Sergio Berni y Diego Santilli presentará el resultado de su trabajo

Carmen Polledo opinó sobre la quita de la coparticipación a CABA

La diputada habló sobre la quita de la coparticipación a CABA y apuntó contra el oficialismo. Al respecto dijo que esto es una agresión, es un golpe fenomenal. Además, que es incomprensible otra quita a la Ciudad de Buenos Aires. Refirió no saber si es una venganza o un ataque del gobierno nacional.

¿Cómo será el debate sobre el aborto en Diputados?

En la Cámara de Diputados, las reuniones plenarias, tendrán lugar el 1 y 2 de diciembre próximos en los horarios de 10 a 13 y de 14 a 19 horas.

En ese sentido, trascendió que, en ambos encuentros, distintos expositores, propuestos por los miembros de la Cámara Baja, expondrán sus argumentos en calidad de invitados.

A su vez, se dio a conocer que las reuniones a las que asistirán únicamente los legisladores, se desarrollarán el jueves 3 de diciembre de 14 a 19 horas y el viernes 4 de 14 a 19 horas.