Carlos Molina: «Ley Antiplús no soluciona problemas»

El Diputado por el FCyS-Cambiemos Carlos Molina, sostiene que ley Antiplús se hizo por la presión sindical del SOEM. La idea era calmar o dar tranquilidad y evitar un paro. Por ello la premura y el que no se demorara una semana para buscar acuerdo.

Para el legislador, la ley no va a solucionar los graves problemas de fondo. “No creo que se solucione el problema del plus, si  OSEP no levanta el valor del pago a la consulta de los médicos, a un valor razonable que tampoco desfinancie a la obra social”.

Además, expresó que el problema es que «todas estas cosas no se pueden saber, porque a la obra social nadie sabe cuánto le ingresa por mes». Tampoco a quién le paga, cómo son los controles de auditoría que tiene, y se creen que son los dueños de la obra social. Según Molina, la obra social está interpuesta cuando debería tener un directorio y los dueños de la obra social no son ni la provincia ni el intermediario, sino los afiliados que aportan.

En este orden de ideas, el diputado expresó que, lejos de tener en miras una solución, la sanción definitiva de la ley Antiplus, generó un problema con la poca transparencia de la Obra Social de los Empleados Públicos. Esto desvió el eje de la conversación y creó una gran confusión con los usuarios.

Asimismo, el diputado argumentó que los problemas no los solucionan las leyes, sino las administraciones. También que el problema que está teniendo la obra social es que no posee una administración transparente.

“Si no sabemos cuánto ingresa, si no sabemos cuánto ha mejorado con el aporte solidario que le votamos y pagan todos los empleados desde principio de año, y no sabemos a qué clínicas pagan, a los médicos cómo les pagan, va a ser muy difícil de solucionar” expresó.

Ley Antiplús busca enfrentar población y médicos

Manifestó el legislador que lo que se intentó fue desviar el eje del problema, y poner a la población en contra de los médicos, pero en realidad los coseguros son un problema de la obra social que acaba de subir un 20%.

Por eso para el diputado, lo que se buscó fue un enfrentamiento entre la población y los médicos que cobran plus. “Ahora, nadie dice que el gran culpable de todo eso es la obra social, que no paga los valores que debe para las órdenes, y además nadie sabe cómo se administra, para colmo de males, tener que pagar aparte de que te descuentan todos los meses”, finalizó.

Artículos relacionados

Artículos recientes