Carlos Achetoni afirmó que el campo debe combatir el hambre

24

El presidente de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, representó a la entidad en la reunión de trabajo sobre el Consejo Plan Argentina contra el Hambre, que convocó el presidente electo, Alberto Fernández.

En ese marco, en este encuentro participaron además funcionarios del entorno del futuro mandatario, así como también figuras públicas como Marcelo Tinelli. Asimismo, en diálogo con Crónica Anunciada por Futurock, el dirigente destacó que “el campo tiene que estar en la mesa para combatir el hambre. Los pequeños productores aportamos nuestra mirada de la realidad”.

Al mismo tiempo, destacó que será indispensable generar el trabajo, para que la población pueda salir de la situación de crisis en la que se encuentra actualmente.

Vea también: Héctor Daer señaló que plan contra el hambre garantizará vida digna

Carlos Achetoni manifestó que el pequeño productor hace bastante

Achetoni habló en cuanto a las críticas que recibieron por la reunión convocada desde el Frente de Todos, en el marco de la lucha contra el hambre, en referencia a que las personas que se convocaron tienen, en su mayoría, una buena situación económica.

En ese sentido, el presidente de la Federación Agraria Argentina dijo que es necesario que quienes ayuden tengan con qué hacerlo. De igual forma, remarcó que “algunos lo harán con ideas, y otros con el armado de las herramientas necesarias”.

El representante de un sector del agro resaltó la posibilidad de Marcelo Tinelli de llegar a la gente a través de un medio de comunicación.

De ahí en más, cuáles son las intenciones de cada uno, ya ellos sabrán”. En tanto, manifestó que “no es mucho el aporte que puede hacer el pequeño productor, ya es bastante lo que hace”.

En cuanto a esto, admitió la necesidad de corregir la desviación que existe en la cadena productiva, ya que el productor termina vendiendo por debajo de los costos.

Mucha de su producción se termina perdiendo y el consumidor recibe un precio totalmente abultado”. Esta situación hace que “muchos consumidores no puedan acceder a los productos”.